Fiestas del Pilar

La DGA recurre para que Interpeñas siga en la Expo

El Periódico de Aragón (RedAragon)
06/09/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

La sentencia del TSJA anula la cesión del Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón recurrirá en los próximos días la Sentencia 507 de 2011 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón por la que anuló ayer la cesión que la DGA hizo a la Federación Interpeñas para la instalación del recinto en el antiguo párking Norte de la Expo durante las Fiestas del Pilar 2011. De esta manera, la administración central cumple con el plazo de una semana para presentar el recurso de casación.

El TSJA estimó el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación Plataforma de Empresarios Hosteleros de Aragón (Apeha) y se anula la Orden del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo autónomo que otorgó el permiso a Interpeñas el 19 de septiembre del 2008.

El Gobierno de Aragón tomó la decisión de recurrir esta sentencia que le fue notificada el pasado jueves como hace habitualmente con las que le son desfavorables. Además, consideró que se trata de la mejor opción a escasas fechas del inicio de las Fiestas del Pilar 2011 y anunció su disposición a colaborar en la búsqueda de una solución definitiva que satisfaga a todas las partes para los años venideros adoptando las decisiones oportunas.

"La preparación del recurso de casación supone la falta de eficacia de la sentencia recurrida hasta que no se decida el recurso, por lo que queda vigente la legalidad de la Orden de 19 de septiembre de 2008", explicaron desde el Gobierno de Aragón. Además, según la administración, la citada sentencia no afecta a la Orden de 13 de junio de 2011--suscrita por el anterior titular del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo-- por la que se autoriza la ocupación de estos terrenos por parte de la Federación de Interpeñas de Zaragoza para la misma finalidad que en 2008, al ser un acto jurídico distinto y posterior.

REACCIÓN El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, fue el primero en reaccionar ante la sentencia del TSJA y aseguró que era la DGA la que debía solucionar el problema con urgencia. "De aquí a un mes, Interpeñas debería tener un recinto ya que se trata de uno de los movimientos más activos de lo que son las Fiestas del Pilar", indicó Anadón.

Además, recordó que "lo que tiene que hacer el Gobierno de Aragón no se lo voy a decir yo, pero lo que a nadie se le olvida es que estamos a día cinco de septiembre y que de aquí a un mes son Fiestas del Pilar", recordó.

Interpeñas lleva desde octubre del 2008, apenas un mes después de finalizar la Expo, ocupando el párking norte que fue utilizado durante la muestra. La Federación aumentó y mejoró sus instalaciones respecto a las que estaban junto al Príncipe Felipe y se convirtió en la gran protagonista de las fiestas, sobre todo para los jóvenes.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La DGA recurre para que Interpeñas siga en la Expo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Plácido Díez: "Es una oportunidad para decirle a la ciudad lo que siento por ella"El FIZ vende más de 3.000 entradas anticipadas en agosto

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".