Fiestas del Pilar

El FIZ vende más de 3.000 entradas anticipadas en agosto

El Periódico de Aragón (RedAragon)
07/09/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

Triángulo de amor bizarro se suman a Vetusta Morla y James para la cita del 1 de octubre

Zaragoza tiene ganas de música independiente y así lo demuestran las cifras, ya que el FIZ, que este año adelanta su fecha al 1 de octubre (fuera de las Fiestas del Pilar, que era lo habitual) y reduce su programación a un solo día, ya lleva más de 3.000 entradas anticipadas, lo que supone el 70% del aforo de la sala Multiusos. El Festival de Música Independiente de Zaragoza celebra este año su undécima edición como una cita ya consolidada, con James, Vetusta Morla y Triángulo de amor bizarro como cabezas de cartel, como ya adelantó en julio EL PERIÓDICO.

"Este respaldo del público demuestra que el cartel ha gustado mucho y confirman la cita para el próximo año", explicó ayer el promotor musical, Míchel Pérez, en la presentación oficial en Espacio Ambar de la Zaragozana y en la que también estuvieron presentes el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, y el director artístico del festival, Albert Salmerón.

Los responsables confirmaron ayer las últimas incorporaciones al programa con el grupo Triángulo de Amor Bizarro y el cantante de Bloc Party, Kele Okereke. Junto a ellos, Vetusta Morla y James, como cabezas de cartel; y Standstill, Delorean o The Faith Beepers, además de los cuatro disc jockeys que ambientarán el espacio FIZ Club. Así, se mantiene la apuesta por grupos referentes de la música alternativa.

SONIDO SOUL Además, como novedad en esta edición, se ha apostado por ampliar los horizontes musicales, con música soul que subirá a los dos escenarios (Escenario Ambar y FIZ Club) junto con los habituales ritmos pop-rock independiente y música electrónica. "El cartel está lleno de propuestas de calidad y de diversas tendencias en el que caben el mejor del pop-rock independiente y la música eléctrica más vanguardista, con la presencia tanto de bandas en directo como discjockeys y colectivos que trabajan en el campo visual de las proyecciones", afirmó Salmerón.

Por otro lado, como ya adelantó este diario, este año el festival se adelanta a una semana al Pilar, siendo el día 1 de octubre, debido a que el día 8 "no teníamos a los dos cabeza de cartel, James y Vetusta Morla", explicó Pérez. Además, se reduce a una única noche frente a las dos que era habitual, debido a la situación de crisis económica. Esta decisión fue tomada por parte de los socios del FIZ, quienes estimaron conveniente que es mejor reducir un día a no poderse celebrar el festival. "Queríamos tener continuidad, si hubiéramos mantenido los dos días este año están las cosas complicadas y el festival corría peligro. De esta forma no se pierde calidad en cuanto a grupos", incidió Pérez.

Por su parte Blasco afirmó que "es para el ayuntamiento una satisfacción que, a pesar tiempos difíciles, podamos mantener este festival y acoger grupos innovadores y de vanguardia". También, quiso incidir en que aunque el festival se celebra antes de las Fiestas del Pilar "forma parte del programa".

Comentarios

Todavía no hay comentarios en El FIZ vende más de 3.000 entradas anticipadas en agosto.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La DGA recurre para que Interpeñas siga en la ExpoEl desfile del pregón saldrá del Parque de Oriente

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".