Fiestas del Pilar

Interpeñas no renuncia al párking de Ranillas

P. P. A. (RedAragon)
15/09/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

La federación acepta la posibilidad de presentarse al concurso de cesión. El aforo de la carpa podría ampliarse este año en 5.000 personas

La Federación de Interpeñas no renuncia al párking de Ranillas como ubicación para su carpa y aseguró estar dispuesta a presentarse a un concurso para su cesión de cara a las fiestas del Pilar del próximo año.

El presidente de la asociación, Braulio Cantero, se reunió ayer con el alcalde, Juan Alberto Belloch para transmitirle su preocupación por carecer de un espacio propio, lo que propicia "que un mes antes de las fiestas siempre nos enfrentemos al mismo problema". Cantero mostró su satisfacción por la "voluntad política para solucionar el problema".

El presidente de la federación apuntó que por ahora no se plantean ubicaciones alternativas, porque Interpeñas "necesita un espacio importante" y habría que "analizar todas las opciones". El emplazamiento actual dispone de 14 hectáreas, entre la zona de baile y el aparcamiento.

Cantero aseguró que la Delegación de Gobierno no ha enviado ninguna notificación de reducción del aforo para este año. De hecho, la federación espera poder ampliar la capacidad de 35.000 personas a 40.000 para garantizar la seguridad. Cantero aseguró que "se pueden producir altercados si tenemos que dejar a mucha gente fuera, porque no podemos extender el control al entorno" y recalcó que "el año pasado no hubo ningún problema".

La Federación de Interpeñas convocó ayer una concentración para el próximo sábado con el objetivo de reivindicar un espacio propio en la ciudad y "que cada año no haya discusiones por la ubicación de la carpa". La protesta se plantea como una movilización lúdica a la que está previsto que asistan los 500 trabajadores de la carpa y miembros de las peñas para demostrar "que somos parte de la ciudad y damos alegría". Así lo aseguró ayer el presidente de la Federación de Interpeñas, Braulio Cantero. La protesta tendrá lugar en la plaza del Pilar a las 20.00 horas. 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Interpeñas no renuncia al párking de Ranillas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

El Pilar contará con igual número de actos y menos presupuestoInterpeñas también recurrirá el fallo judicial del TSJA

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".