Fiestas del Pilar

Interpeñas también recurrirá el fallo judicial del TSJA

J. H. P. (RedAragon)
18/09/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

Varios miles de peñistas se movilizan en demanda de un espacio "fijo y digno" . El colectivo precisa que la sentencia no se debe a ningún incumplimiento suyo

La Federación Interpeñas de Zaragoza va a recurrir la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anula la cesión que la DGA hizo a esta organización para la instalación del recinto en el antiguo párking Norte de la Expo durante las Fiestas del Pilar 2011. De esta manera, es el segundo recurso que se presenta contra el fallo, tras el planteado por el Ejecutivo autonómico.

Así lo anunció ayer el presidente de Interpeñas, Braulio Cantero, en la movilización convocada por la federación en la plaza del Pilar. Allí se dieron cita varios miles de peñistas ataviados con su indumentario, que fundieron el ambiente festivo con la reivindicación para demandar un espacio "fijo y digno" para el recinto pilarista de esta agrupación, formada por 26 peñas y cerca de 20.000 miembros.

"Hemos recurrido porque es un espacio --el párking de la Expo-- que nunca nadie ha solicitado", apuntó, al tiempo que dijo "no saber muy bien" lo que reclama la Asociación Plataforma de Empresarios Hosteleros de Aragón (Apeha), que es la que impugnó el permiso de la DGA. "Nunca se han puesto en contacto con nosotros", agregó.

A escasas fechas del inicio de las Fiestas del Pilar, la continuidad del recinto Intepeñas en la ubicación de los tres últimos años anteriores no peligra, "pero el año que viene puede haber problemas", lamentó Cantero. De ahí, la convocatoria de la protesta de ayer. "Queremos una solución definitiva. No podemos estar todos los años en la tesitura de si va a salir alguien y nos va a poner pegas", señaló.

Cantero quiso aclarar que el reciente fallo del TSJA se debe a que "administrativamente no se ha hecho un concurso" para la cesión del espacio, "no porque nosotros no tuviéramos los papeles correctos o hubiéramos hecho mal las tramitaciones".

El presidente de Interpeñas defendió asimismo el funcionamiento de la federación y su contribución a Zaragoza. "Llevamos muchos años invirtiendo grandes cantidades de dinero en esta ciudad, dinero que se gasta íntegramente aquí", remarcó. "Las 270.000 personas que pasan por nuestro pabellón creo que se merecen un respeto y la continuidad de un espacio", demandó.

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Interpeñas también recurrirá el fallo judicial del TSJA.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Interpeñas no renuncia al párking de RanillasPrecios bonificados en la Feria del Pilar

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".