Fiestas del Pilar

Tres ofertas presentadas para las barras en 'Pilares'

D. L. G. (RedAragon)
22/09/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

El consistorio confía en ingresar 128.000 euros con los espacios públicos

Las barras de bar finalmente sí que se instalarán este año durante las fiestas del Pilar después de que ayer, cuando finalizaba el plazo de presentación de ofertas, se hubieran recibido tres propuestas en firme para llevar los puestos que se instalarán en la plaza del Pilar y la calle de Santiago, por las que el ayuntamiento ingresará este año, como mínimo, 50.000 y 5.500 euros, respectivamente. Es lo mínimo que obtendrá, ya que los licitadores han mejorado de forma sustancial esta cuantía.

Además, todos los espacios públicos que se han sacado a concurso tienen detrás empresas interesadas en gestionarlos. Y es que en el primer año que el ayuntamiento se decide a sacar a concurso público su explotación espera obtener "más de 128.000 euros" en concepto de canon (al margen de las barras de bar).

Así, serán 55.000 euros los que se perciban por la carpa de la calle Moret, 25.200 por la instalación de los artesanos alimentarios, 10.600 para los de artesanía artística, 26.000 para los puestos móviles (venta de perritos calientes o gofres, por ejemplo) y 6.000 (y otros 20.000 para la programación) para los de la muestra de productos aragoneses que el año pasado se ubicaban en San Juan de los Panetes y este irán a Echegaray, entre el puente de Piedra y el de Hierro. Y otros 500, un precio "simbólico" para el espectáculo de títeres que se realiza en la plaza de los Sitios.

Así lo indicó el teniente de alcalde de Cultura, Jerónimo Blasco, quien indicó que "no se trata de recaudar, sino de sacar beneficio del uso del espacio público para cubrir gastos, inversiones de todo tipo y podamos tener unas fiestas de calidad pese a los recortes y la pérdida de patrocinios". No obstante, el PP le criticó por sacar estos concursos públicos con tan poco margen de tiempo, a pocas semanas para el inicio de las fiestas. "Hasta ahora nadie los había sacado, otros los daban a dedo", les replicó.

Mientras, el día 8 se leerá el pregón de las Fiestas del Pilar y el programa todavía no ha sido aprobado. Ayer no lo hizo el consejo de Zaragoza Cultural, pero será en el siguiente. Y es que este año, los técnicos han tenido que "lidiar" con los cambios de recorridos de los principales actos tradicionales, con la Ofrenda de Flores, el Pregón, el Rosario de Cristal o la Ofrenda de Frutos.

La presentación oficial de las fiestas será el 29 de septiembre, así que antes de esa fecha, el presupuesto y la programación tendrán que ser aprobadas. El año pasado, el visto bueno se dio el 28 de septiembre.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Tres ofertas presentadas para las barras en 'Pilares'.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Precios bonificados en la Feria del PilarLos conciertos de Interpeñas

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".