Fiestas del Pilar

Interpeñas amplía su oferta con 90 actuaciones

N. Arrieta, El Periódico de Aragón (RedAragon)
29/09/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

La carpa presentará cinco escenarios con diferentes estilos musicales

La Federación Interpeñas de Zaragoza, que este año ha superado los 19.000 socios, amplía este año su programación para las Fiestas del Pilar, ofreciendo cerca de 90 actuaciones en cinco escenarios diferentes. En el cartel destacan nombres como Sergio Dalma, La Oreja de Van Gogh, Los Suaves, Ojos de Brujo, Tako, Love of Lesbian, El Pescao o La Fuga.

Además, tal y como explicó ayer Braulio Cantera, el presidente de Interpeñas, "la fiesta es para todos". Y por esto, han continuado la apuesta por "ampliar la programación con escenarios para adaptarse a todo tipo de público".

CINCO ESPACIOS Así, la Carpa de Grandes Conciertos se convertirá al finalizar las actuaciones en la Carpa Máxima y será el turno de los disck jockeys, como Carlos Jean o el popular Kiko Rivera. Además, el escenario de grupos aragoneses, que se denominará Espacio Ámbar, contará con la actuación de 16 grupos locales como: Hotel, Oakland, Dadá, La Locura de Mabuse o El Vicio del Duende. Por otro lado la Carpa de verbenas ofrecerá la música popular mientras que en la Carpa Rock se podrá escuchar a Celtas Cortos, Medina Azahara o S“ber.

Los grandes conciertos comenzarán este año el día 7 con una actuación solidaria, El Bellotero Pop, donde los peñistas harán un homenaje a Fernando Esteso. En él participarán Nancys Rubias con Mario Vaquerizo, King África, Los Gandules o Starkych. El precio de las entradas será un euro y serán destinadas a cuatro ONGs aragonesas. Juan Carlos Higueras, uno de los miembros de Starkych explicó ayer que la función del homenaje era "agradecer a Fernando Esteso, que haya hecho reír a varias generaciones y, de esta forma, conseguir hacer al público bailar sonriendo".

Por otro lado, el día 15 se celebrará el día de los peñistas con Interpeñas Total. La jornada arrancará a las 12 horas e incluirá actos para todas las familias, así como una comida popular. A este acto se espera que se alcancen los 10.000 participantes.

El presidente de Interpeñas se mostró ayer muy contento por la programación y aseguró que "se ha demostrado que, pese a la crisis, seguimos ampliando la programación para que nuestro espacio sea un referente durante las Fiestas del Pilar". Así mismo el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco quiso felicitar a la federación por "su programación completa, de alta calidad, con una fuerte apuesta por los grupos aragoneses y con precios populares".

Las entradas ya se pueden adquirir desde hoy y los precios de los conciertos rondarán irán los 12 hasta los 20 euros. El precio de las entradas para las verbenas costarán este año 10 euros y como novedades irá incluída una consumición.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Interpeñas amplía su oferta con 90 actuaciones.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Los 'pilares' tendrán más actos con un 35% menos de presupuestoBelloch llama a todos a disfrutar de la fiesta a pesar de la crisis

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.