Fiestas del Pilar

Puntos de interés

Eva García (RedAragon)
05/10/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

El montaje del escenario de conciertos en la plaza del Pilar y del resto de estructuras anuncian que las fiestas ya están aquí

Zaragoza ya vive la fiesta, aunque de momento, esa fiesta es más laboral. Y es que los nuevos escenarios para el Pilar ya van tomando forma. Las obras del tranvía han revolucionado los festejos de la capital aragonesa y, donde siempre había un acto, ahora hay que buscarlo en otro lugar. La plaza del Pilar será uno de los puntos calientes del 8 al 16 de octubre. Allí termina el desfile y se lee el pregón; y además, este año será el escenario de todos los conciertos organizados por el ayuntamiento. Allí, un grupo de asturianos están dándole forma ya a la estructura en la que actuarán Las Grecas, Melendi o Fangoria. Es prácticamente el mismo que antes ocupaba Independencia, solo tiene un módulo menos.

Allí también se sitúa otro de los pasos obligados, el Punto de información de las fiestas, una caseta por la que, antes o después, pasarán todos los zaragozanos y visitantes. Allí aclaran los nuevos recorridos de citas tradicionales como la ofrenda, el Rosario de Cristal; además de regalar programas de fiestas y unas divertidas caretas de los cabezudos.

En paseo de Sagasta también están dispuestos ya para abrir los estands que antes se situaban en la Gran Vía, con productos llegados de todo el mundo, pendientes, mochilas, jerseys, etc. En Valdespartera el circo ya hace las delicias de los más pequeños con funciones cada día y los primeros feriantes están montando las atracciones.

En el otro lado de la ciudad, Interpeñas ya ha convertido en una pequeña city a Ranillas. El pabellón está casi montado. El recinto cuenta con 41.410 metros cuadrados de libre circulación, 7.000 más que el año pasado, y 14.017 de ellos cubiertos. La superficie total de la carpa asciende a 63.481 metros cuadrados, 5.000 más que el año pasado.

El pabellón contará con nuevos espacios con ambientes diferenciados para cada público, que se reparten de forma concéntrica. Durante las fiestas, más de 4.000 personas trabajarán en este punto de reunión de los 19.000 zaragozanos que forman parte de las 26 peñas de la Federación y para el resto de zaragozanos y de visitantes que estén dispuestos a vivir la fiesta.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Puntos de interés.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Belloch llama a todos a disfrutar de la fiesta a pesar de la crisisUn "simpático" mantón de baturra será imagen de las Fiestas del Pilar

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.