Fiestas del Pilar

Los hosteleros impugnarán el concurso para las carpas del Actur

El Periódico de Aragón (RedAragon)
14/08/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

La asociación Apeha denuncia un trato de favor a Interpeñas en el pliego. Por el momento tan solo la federación de peñas se ha presentado

No hay tregua en la batalla por gestionar las carpas de las Fiestas del Pilar. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Aragón (Apeha) anunció ayer su intención de impugnar el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza para adjudicar el encargado de dirigir el espacio lúdico que cada año se instala en el párking norte de la Expo. Según la organización, el pliego de las condiciones favorece a Interpeñas, la sociedad que hasta ahora controlaba las carpas de las Fiestas del Pilar.

Precisamente fue Apeha la que logró que el Ayuntamiento de Zaragoza se viera obligado a convocar un concurso público para la gestión del espacio. Hasta entonces, la adjudicación de la misma se había producido de forma unilateral entre consistorio e Interpeñas. Apeha, que con anterioridad había criticado la situación, interpuso una demanda y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón le dio la razón.

Así que el Gobierno municipal tuvo que sacar a concurso las carpas. Pero las circunstancias no convencen a Apeha. Según indicó ayer Enrique Puértolas, de la asociación, los plazos de convocatoria son sospechosos. "Lo han sacado no cumpliendo los plazos legales que existen en este tipo de concursos", aseveró. Según él, los pliegos de la convocatoria están hechos "a medida de Interpeñas", de modo que la organización termine gestionando de igual modo las carpas.

Hasta el momento, tan solo Interpeñas se ha presentado al concurso. El presidente del colectivo, Braulio Cantera, invitó a Apeha a hacer lo propio. "¿Por qué no se presentan ellos? ¿A qué se van a presentar? No han ido ni a Valdespartera ni a las barras del Pilar. Aparte de perjudicar, ¿qué es lo que van a hacer ellos? ¿Qué han aportado a las fiestas de esta ciudad?".

Cantera quiso desmentir el supuesto trato de favor por parte del consistorio. Según él, el progresivo coste de gestionar el pabellón de Interpeñas no puede considerarse un trato de favor. Por otro lado, recordó la experiencia que tiene la organización en casi tres décadas al frente del espacio festivo más importante de las fiestas del Pilar de cara a la posible adjudicación del concurso.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Los hosteleros impugnarán el concurso para las carpas del Actur.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Interpeñas presiona para que su pabellón esté en la ExpoLas Fiestas del Pilar ya empiezan a definir su programa musical y teatral

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".