Fiestas del Pilar

Teresa Perales, pregonera de las Fiestas del Pilar

El Periódico de Aragón (RedAragon)
14/09/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

Publio Cordón es nombrado hijo adoptivo a título póstumo

La nadadora paralímpica aragonesa, Teresa Perales, será la pregonera de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, quien también ha dado a conocer que al empresario secuestrado por los GRAPO, Publio Cordón, se le concede el título de Hijo Adoptivo a título póstumo.

Entre las distinciones, acordadas todas por unanimidad por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha decidido conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la escritora Soledad Puértolas; el titulo de Hija Adoptiva a la Federación Aragonesa de Padres de Alumnos (FAPAR); y el título de Hija Predilecta a la medalla de plata en waterpolo los Juegos Olímpicos de Londres, Andrea Blas; y a la directora del Teatro de la Estación, Cristina Yánez.

En un acto en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, donde el alcalde ha recibido a los deportistas aragoneses que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, Belloch también ha dado a conocer que a todos estos deportistas se les concede el título de Ciudadanos Ejemplares. De este modo, este título recae en las deportistas olímpicas, Andrea Blas e Isabel Macías; y en los deportistas de los Juegos Paralímpicos, Teresa Perales, Jorge, Cardona y Javier Hernández.

La nadadora Teresa Perales ha tomado la palabra en nombre de todos los deportistas olímpicos y paralímpicos y ha asegurado que "estamos muy contentos por concedernos este título muy significativo". Perales ha apuntado que "nosotros no buscamos ser ejemplares, pero hacemos deporte cada día, que es casi una filosofía de vida y transmitimos unos valores, sobretodo a los jóvenes".

Como recién nombrada pregonera de las Fiestas del Pilar ha mostrado su agradecimiento y ha dicho que es "maravilloso" y ha reconocido que "no voy a dejar de temblar hasta el día del pregón" para apreciar que es una "enorme responsabilidad".

Teresa Perales fue también la elegida por los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN en la encuesta abierta en los últimos días en el diario. Un 71% de internautas que han participado en la encuesta se han inclinado por la deportista paralímpica, mientras que el resto de los participantes han optado por las demás opciones. La waterpolista olímpica Andrea Blas, que consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, ha quedado en segundo lugar con un 10% de los votos, mientras que el entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, tan solo ha obtenido un 7% de los votos y la autora de la restauración del Ecce Homo de Borja, Cecilia Giménez, un 6%.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Teresa Perales, pregonera de las Fiestas del Pilar.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Interpeñas recibe la licencia para montar las carpasBlasón Aragonés abrirá la Ofrenda de Flores 2012, en la que desfilarán 490 grupos

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".