Fiestas del Pilar

La Carpa del Ternasco ofrecerá 68 actividades gratuitas

El Periódico de Aragón (RedAragon)
19/09/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

La iniciativa, como novedad, anticipará su oferta cultural y gastronómica durante los pre-pilares

La Carpa del Ternasco de Aragón ofrecerá 68 actividades gratuitas, durante 14 días, para dinamizar la vida cultural de las Fiestas del Pilar 2012.

Como novedad esta edición abrirá sus puertas unos días antes. Así, entre el 28 y el 30 de septiembre se podrá participar en las actividades pre-pilares, y desde el 4 de octubre hasta el día 14 de ese mes se sucederán las múltiples actividades culturales y gastronómicas.

"La Carpa no es meramente gastronómica, sino que es un elemento de dinamización de todas las Fiestas del Pilar", ha enfatizado el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, para añadir que su ubicación en la calle Moret de "es todo un éxito".

El director de Marketing de la Carpa del Ternasco, Diego Franco, ha apuntado que esta iniciativa surge de la empresa ganadera Oviaragón que cuenta con mil socios en la Comunidad autónoma, con la finalidad de "ofrecer a la ciudad un espacio lúdico, de apoyo a los grupos musicales locales y promocionar las nuevas referencias que se hacen con el Ternasco de Aragón".

EL TERNASCO, PROTAGONISTA

La novedad gastronómica de esta edición serán los Preñadicos de longaniza de Ternasco de Aragón, que se servirán en forma de tapas, ha avanzado Diego Franco. Puesto que el Ternasco de Aragón es la materia prima de las variedades gastronómicas de esta Carpa, los asistentes podrán conocer propuestas culinarias tradicionales y degustar, por 7 euros, el Ternasco de Aragón como plato de cuchara. El Ternasco de Aragón se cocinará en calderetas, en arroces con borrajas, judías, fideuá y caracoles, que los asistentes podrán aprender a cocinar en los distintos talleres que se impartirán.

Entre los grupos que actuarán en la Carpa del Ternasco figuran Hillbilly Mongows y Los Gandules; junto a un Festival a cinco bandas, y una Jam session folck en los pre-pilares. Para las Fiestas del Pilar se han programado conciertos de China-Chana y Comando Cucaracha, un homenaje a Más Birras, heavy, cabaret, un fiesta de los 60, 70 y 80 y Los Teloneros Band con el Show de Diego Peña. También se podrá bailar al son de la Orquesta del Ternasco de Aragón.

Visita: www.lacarpadelternasco.com

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La Carpa del Ternasco ofrecerá 68 actividades gratuitas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

El pregón unificado saldrá de Plaza de EspañaRosa López y el Dúo Dinámico se suman la programación de Pilares

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".