Fiestas del Pilar

Los conciertos del Pilar

RedAragon (RedAragon)
26/09/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

Con el programa ya cerrado, el pop rock nacional es un año más el principal encargado de ponerle ritmo a las fiestas

Redfoo estará en Interpeñas

GRANDES CONCIERTOS

Las obras del tranvía siguen imposibilitando el uso del Paseo Independencia como escenario de conciertos. La plaza del Pilar quedará así como el único escenario de los grandes conciertos gratuitos en estas fiestas. Así, el sábado 6, le pondrá música al pregón Ana Torroja. El domingo con patrocinio de Cadena 100 sonarán Chila Lynn y Conchita en un concierto amenizado por El Pulpo. El miércoles 10 es el turno de Europa FM que se trae a El sueño de Morfeo y Despistaos. Para el jueves 11, 40 Principales ha montado un Festival Electrolatino con, entre otros, José de Rico, Henry Méndez y Tacabro. El viernes 12 es el turno del eléctrico Festival Máxima Independance de Máxima FM. El último fin de semana de fiestas será para David Bustamante, invitado por Cadena Dial y el domingo Juan Perro y la Zarabanda. En la despedida de fiestas, Ámbar Martiatu entonará el Somos de Labordeta.

ESPACIO Z de VALDESPARTERA

Valdespartera apuesta este año por los ritmos electrónicos y menos por los conciertos tradicionales. Así, el primer fin de semana de fiestas está ocupado por el Supermartxé World Tour (noche del viernes 5) y la "Rave in the River" preparada para la tarde del sábado. Sí cambiamos de ritmo entre semana: el miercoles 10 noche de rock con Obús, Saratoga, Tierra Santa y Después de todo; el jueves 11 pop/rock con La Pegatina, La Talega y El Último Skalón; y el viernes 12 rap y hip hop de la mano de Rap'susklei, SFDK y Shariff; La música electrónica vuelve la noche del sábado 13 con el Global Music Techno Remember Festival, que cierra las actuaciones en Valsdespartera. De miércoles a sábado, tras los conciertos, la carpa se transformará en macrodiscoteca. Las entradas para todos estos conciertos oscilan entre los 10 y los 25 euros y están ya a la venta en Cajeros CAI.

INTERPEÑAS

Interpeñas repite la ambiciosa programación que presentó el pasado año, con conciertos todos los días de fiestas (excepto el último) y tres espacios/ambientes diferentes para pasar la noche: verbena, DJs y pop-rock aragonés. En total Interpeñas programa más de 70 actuaciones que mantendrán su carpa como uno de los espacios más concurridos de las fiestas. Como es habitual abre su programación con un homenaje a una figura popular, en esta ocasión Corita Viamonte (viernes 5), en una noche en la que el plato fuerte es Fangoria; y cierra con el rock de los ejeanos Tako, en esta ocasión acompañados por Melendi (sábado 13). Entre ambos conciertos Interpreñas se trae a: Los Marea (sábado 6), los colombianos Cali y el Dandee (domingo 7), Fyahbwoy + Duo Kie (lunes 8), Manowar (martes 9, en el concierto estelar de las fiestas), al integrante de los LMFAO, Redfoo, que viene acompañado por la Party Rock Crew (miércoles 10), a Juan Magan (jueves 11) y a Macaco + Mama Kin (viernes 12). las entradas para estos conciertos oscilan entre los 12 y los 25 euros, excepto el de Manowar que se escapa a los 45/48 euros. Las entradas están a la venta en Cajeros Ibercaja.

OTROS ESCENARIOS

En el Príncipe Felipe tan solo sonará este año la música de Miguel Bosé y su "Papitwo". Por el Auditorio desfilarán, además del ya tradicional ciclo Clásica en el Pilar, los Estopa (viernes 5), Rosana (sábado 6), el Dúo Dinámico (martes 9), Rosa López (miércoles 10) y B Vocal (11 y 12).
Fuera de la programación de pilares queda el FIZ, Festival de Música Independiente de Zaragoza, que en esta edición se celebra una semana antes (29 de septiembre) y con solo una jornada.

En la calle sonará mucha música y de muchos estilos. Especial interés cobra este año la plaza del Justicia, escenario para los grupos de pop-rock aragonés (del 8 al 16 de octubre) y del Festival indie-pop, con la participación de O Emperors e Inmateria (día 8), Ned Collete y Julián Maeso (día 9) y de Azure Blue y The Shimm (día 10). El centro Las Armas se estrena como escenario de conciertos en estas fiestas con las actuaciones de Carlos Hollers, Odaiko y Antílope, entre otros.

La información completa en nuestra página de conciertos del Pilar

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Los conciertos del Pilar.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Rosa López y el Dúo Dinámico se suman la programación de PilaresLa presencia policial se reforzará en Interpeñas para evitar accidentes

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.