Fiestas del Pilar

La presencia policial se reforzará en Interpeñas para evitar accidentes

El Periódico de Aragón (RedAragon)
02/10/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

El consistorio intensificará la vigilancia tras la muerte de dos jóvenes el pasado año en la A-2. Hasta 200 agentes participarán en los operativos especiales de los actos más multitudinarios del Pilar

El Ayuntamiento de Zaragoza reforzará "todavía más" la presencia policial en el entorno del recinto de Interpeñas durante las próximas fiestas del Pilar para intentar evitar aglomeraciones de jóvenes realizando botellón y para prevenir accidentes. En la presentación de un informe sobre el botellón en Zaragoza, el teniente de alcalde de Cultura, Jerónimo Blasco, señaló que el dispositivo de seguridad "fue razonablemente bien" el pasado año.

Sin embargo, dos jóvenes fallecieron en una trágica madrugada en plenas fiestas al salir del recinto y dirigirse y acceder a la autovía A-2, donde uno de ellos murió arrollado por un coche mientras el otro murió tras una caída desde uno de los puentes de la ronda norte. Por eso, este año, indicó Blasco, "se reforzará todavía más" la presencia policial también en los accesos a la autovía, tal y como se concluyó en la última reunión de la junta local de seguridad con motivo de las próximas fiestas

No solo eso, sino que desde el ayuntamiento se acordarán "fórmulas" con los taxistas para impedir que los jóvenes salgan a la carretera buscando medios de transporte.

VIGILANCIA Precisamente, ayer el consistorio dio a conocer el dispositivo de seguridad para el Pilar 2013. De este modo, a partir del próximo sábado unos 200 efectivos de Policía Local participarán en los operativos especiales del pregón, la ofrenda, el rosario de cristal o la traca final. En cuanto a la movilidad, se prestará especial vigilancia en todos puntos conflictivos, como en las obras del tranvía.

Y se patrullará con especial intensidad en los recintos donde se concentra el ocio de la ciudad --Valdespartera e Interpeñas-- y también en la zona centro. También se mantendrá la vigilancia permanente y los controles de alcoholemia, de drogas y de velocidad.

En cuanto al dispositivo de emergencias, está organizado un amplio despliegue coordinado por el Servicio de Prevención y Salud del Ayuntamiento de Zaragoza y en colaboración con Cruz Roja. Además de ambulancias, uvimóviles y vehículos de transporte, componen el operativo unos 229 voluntarios, de los cuales aproximadamente 55 proceden de fuera de Aragón pero acuden a prestar su ayuda en Zaragoza.

El operativo sanitario para la semana festiva incluye, entre otros elementos específicos, 9 médicos, 18 ambulancias de soporte vital básico, 2 ambulancias avanzadas y personal de coordinación, tanto de Cruz Roja como del Servicio municipal de Prevención y Salud.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La presencia policial se reforzará en Interpeñas para evitar accidentes.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Los conciertos del PilarEl tranvía circulará todo el día y se reforzarán 20 líneas de bus

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".