Fiestas del Pilar

El Teatro de las Esquinas sale a escena lleno de música y danza

Elena Santorromán, El Periódico de Aragón (RedAragon)
02/10/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

Una muestra de distintas disciplinas artísticas animó la inauguración oficial del centro de Delicias

El Teatro de las Esquinas se vistió de gala para dar la bienvenida a su recién estrenado edificio. Ayer tuvo lugar un acto en el que no faltaron las muestras culturales, como las representaciones musicales de la orquesta del teatro, que interpretó entre otras piezas un fragmento de la obra El violinista en el tejado, la danza, a cargo de Ingrid Magriñá y Elia Lozano, y las palabras de Joaquín Murillo, director y actor del Teatro de las Esquinas.

El teatro, situado en pleno barrio de las Delicias, fue ayer escenario de su gran puesta de largo, que comenzará con un gran debut nacional a cargo del espectáculo del cómico Millán Salcedo, que actuará con De verden cuando. En la gala de presentación estuvieron presentes, entre otras autoridades, Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza; Jerónimo Blasco, consejero de Cultura del consistorio; Lola Campos, presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Delicias; María López Insausti, responsable de producción del Teatro del Temple; Alfonso Plou, director dramático del temple; Raquel Anadón, del Teatro Che y Moche, y Carlos Martín, director escénico del Teatro del Temple.

FELICITACIÓN DEL ALCALDE Tras las actuaciones de danza, teatro y la música, Juan Alberto Belloch tuvo unas palabras de felicitación para los responsables de las compañías gestoras del citado teatro, a saber, Che y Moche y Teatro del Temple. El alcalde explicó que "este proyecto ha tardado 20 años", pero que por fin se había hecho posible. Belloch destacó el papel que habían jugado las administraciones públicas y los vecinos del barrio de Delicias para que el teatro prosperase. E insistió en que el Teatro de las Esquinas supone un paradigma en cuanto a la novedad de su formato: "Es un producto que no tiene equivalente, y puede prosperar en el ámbito cultural".

Este privilegiado escenario es pionero en cuanto al concepto de teatro pues se trata de un espacio integral. La capacidad de la sala principal albergará a un aforo total de 500 butacas, y en los momentos en que se retire parte del anfiteatro puede acoger a unos 1.000 espectadores. En este proyecto las empresas gestoras han aportado la cifra de un millón de euros para ponerlo en marcha. Otra de las novedades es que, la sala principal, cuenta con un dispositivo auditivo para discapacitados en este ámbito.

Por otra parte, hay un espacio dedicado a la restauración, La farándula, que contará con las dotes culinarias del chef Daniel Iranzo.

Y no es menos importante la labor docente del Teatro de las Esquinas. El centro cuenta con 6 aulas de formación que recogerán clases de danza, teatro y música de manera interdisciplinar, para ser "un teatro vanguardista y contemporáneo".

Comentarios

Todavía no hay comentarios en El Teatro de las Esquinas sale a escena lleno de música y danza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

El tranvía circulará todo el día y se reforzarán 20 líneas de bus3000 trabajadores en el dispositivo de Pilares

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".