Ocio y Cultura

Balagan, el circo teatral

L.M. (RedAragon)
14/01/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

El espectáculo destaca por el color, la música y la fantasía que impregna cada número.

Balagan, un espectáculo que combina música, coreografía, acrobacia y comedia con la clásica Commedia dell´Arte, se representa mañana en el Teatro Principal. Directamente desde Las Vegas, el productor Misha Matorin, creador de algunos de los números más asombrosos del Circo del Sol, recoge en este espectáculo cientos de años de antiguos legados de circo europeo para convertirlos en un show moderno y adaptado a los tiempos.

El show, donde participan más de 30 artistas de distintas nacionalidades, destaca por el color y la fantasía que impregna cada número. Balagan destaca por ser un espectáculo íntimo que sorprende tanto a niños como mayores dentro de la calidez que ofrece el Teatro Principal.

Variedad

Gimnastas, malabaristas, acróbatas, trapecistas, clowns y bailarines recrean hasta 14 números diferentes, donde los artistas desarrollan las diferentes artes circenses. Juegos con aros, equilibrio sobre sillas y manos, mástiles chinos o correas voladoras conseguirán sacar la sonrisa del público. Volar o danzar en el aire son algunas de las propuestas que desde el 2002 convierten a Balagan en un éxito que una historia sobre la búsqueda por alcanzar el sueño de volar, la búsqueda hacia los sueños perdidos.

El Barón, protagonista de la obra, se prepara para escribir sus memoria junto a una estatua dedicada a él mismo. En un estado de ensoñación piensa en seres fantásticos que son parte de su imaginación o de sus lejanos recuerdos. Cada vez que escribe en su cuaderno, un personaje cobra vida. La estatua cobra vida y desciende del podio para escribir junto al Barón El libro de la vida. Sabiduría y juventud, belleza y poder harán de este un libro mágico y el sueño se convertirá en realidad, donde comenzará el viaje al mundo de los sueños y la imaginación.

Color

Además de los increíbles números de acrobacias, el vestuario es otra de las grandes marcas de identidad. Lucio Boliver es el encargado de diseñar increíbles trajes para llenar de fantasía el escenario.

La música, que cobra gran relevancia durante la obra convirtiéndose casi en protagonista, ha sido obra del reconocido compositor Vasily Bogastyrev. Personajes interesantes y coloridos cuentan una historia de metamorfosis a través de la comedia y la mímica. Las luces se atenúan y se escucha una música misteriosa. El talón de fondo se llena de mástiles y velas abiertas como si fuera un barco a punto de ser impulsado por nuevos aires que le lleven hacia aventuras en tierras desconocidas... así comienza el espectáculo soñador de Balagan.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Balagan, el circo teatral.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

El ciclo ´Flamenco en Zaragoza´ rinde homenaje a Enrique MorenteIbercaja enseña la obra de Georges Rouault por primera vez en Zaragoza

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".