Ocio y Cultura

Guasas y cuchufletas inauguran el Carnaval

Los disfraces serán los grandes protagonistas. (RedAragon)
25/02/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

La gran fiesta será mañana en la plaza de toros.

Las guasas y las cuchufletas dan el pistoletazo de salida a los carnavales de este año que en Zaragoza se adelantan una semana, con motivo de la fiesta de la Cincomarzada. Será esta noche, a las 22 horas, en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico (Vía Universitas, 32), donde se disputarán las eliminatorias y la final en la que se elegirá el cántico más gracioso de esta edición de los carnavales aragoneses. Noche también en la que se estrenarán los primeros disfraces del año.

Mañana, las fiestas estarán protagonizadas por el Gran Desfile de Carnaval, que a partir de las 19.00 horas recorrerá el centro de Zaragoza desde la Plaza Aragón hasta la Plaza del Pilar pasando por el Paseo Independencia, Plaza España, Coso y la calle Alfonso. Previo al desfile, las peñas se concentrarán en la Plaza Aragón a las 18.00 horas, justo media hora antes de la tradicional Liberación del Rey de Gallos.

Los Inhumanos

La jornada tendrá sus actos finales en la plaza de toros, con entrada gratuita, en la que habrá verbena (22.00 horas), el concierto de Inhumanos (23.00) y la entrega de premios, a partir de las 00.00 horas, de los concursos de Guasas y Cuchufletas y de disfraces. Un momento de confraternización de disfraces en el coso taurino de La Misericordia en el que se bailará con las canciones divertidas de la banda valenciana Los Inhumanos.

Por tanto, con motivo del Gran Desfile de Carnaval que este sábado recorrerá el centro de Zaragoza, el Paseo Independencia y el Coso en el tramo comprendido entre Plaza España y calle Alfonso estará cortado al tráfico entre las 17.00 y 21.00 horas. Durante estas cuatro horas se verán afectadas un total de 14 líneas de autobús urbano.

Ya, a partir del lunes, 28 de febrero, y durante toda la semana, los actos festivos del Carnaval 2011 se trasladarán a los colegios de Educación Infantil y Primaria de Zaragoza. La programación municipal se retomará el próximo, jueves 3 de marzo con la celebración del Jueves lardero en la Plaza Miguel Merino, en las inmediaciones de la sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa.

El reparto de longaniza por parte de la Federación de Interpeñas comenzará desde las 19.00 horas. La amenización musical del Jueves Lardero correrá a cargo de la Orquesta La Fania, que a partir de las 19.30 horas dará inicio a su verbena. De esta manera, los actos de las fiestas de este año se prolongarán durante diez días hasta el próximo domingo, 6 de marzo, jornada en la que el Paseo Independencia será nuevamente el centro neurálgico del Carnaval Infantil.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Guasas y cuchufletas inauguran el Carnaval.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Roma abre de par en par una ´domus´ en CaesaraugustaUn ´pisito´ del siglo XXI, más divertido y menos sórdido

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.