Ocio y Cultura

Nawja Nimri, en estado puro y en castellano

E. P. (RedAragon)
29/04/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

La cantante presenta los temas de ´El último primate´.

Una enfermedad hizo que se atreviera a cantar en castellano. Se quedó muda durante seis meses e incluso estuvieron a punto de hacerle una traqueotomía. Fue entonces cuando creó su primera canción en castellano y fruto de esa experiencia es El último primate, que Najwa Nimri presenta mañana en La Casa del Loco. "Fue la primera vez que he tenido valor para cantar en castellano", asegura. ¿El motivo? Que en inglés "los sentimientos quedan un poco ocultos". Asegura que las canciones de este trabajo hablan "de lo mismo que los anteriores pero el inglés me permitía no mostrarme tanto".

Además, ella siempre se ha tomado la música y el cine como un juego. Pero después de siete discos "analizas en qué has cambiado". Asegura que a ella lo que le producía placer era "meterme en el estudio, porque no sentía la necesidad de ponerme delante del público" pero una vez que lo hizo entendió que "necesito el feedback del público para seguir avanzando". Así que de ahí también surgió la necesidad del castellano.

El show que ofrecerá la cantante es "muy enérgico, muy minimal", en el que aparece solo con un músico y donde sonarán canciones de su último disco, como Siento el diablo en mi, Fácil de romper, Como un animal o Me tiene que doler, canciones que muestran "un estado de vulnerabilidad bastante claro". Pero en directo también deja hueco a la improvisación. "Tengo claro lo que quiero contar y lo voy articulando pero soltando unas retahílas escandalosas". Asegura sabe lo que quiere transmitir y lo hace "batiéndose entre la hipnosis y la patada". En definitiva, "haciendo lo que me da la gana y compartiéndolo con el público", que está acogiendo la propuesta "de la leche".

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Nawja Nimri, en estado puro y en castellano.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Relaciones personales e identidad en ´Dos´Cuatro grupos de rock en la final de Interpeñas

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".