Ocio y Cultura

Dos vigorosas historias de rock y blues

JAVIER LOSILLA, Zaragoza (RedAragon)
13/05/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

Jim Jones Revue (hoy) y Popa Chubby (mañana) actúan en La Casa del Loco.

La energía del rocanrol primigenio y el blues callejero suben este fin de semana al escenario de La Casa del Loco. La primera la pone esta noche The Jim Jones Revue, la banda del londinense (exThee Hypnotics) Jim Jones; el segundo lo traerá mañana el neoyorquino Popa Chubby, quien actuó en el 2007 en Luna Lunera.

Jones, guitarra y voz, se presenta arropado por los veteranos músicos con los que formó The Jim Jones Revue en 2007: el guitarrista Rupert Orton, el teclista Elliot Mortimer, el bajista Gavin Jay y el batería Nick Jones. Una banda de cuidado para un tipo que despliega energía a raudales y que, sin un ápice de nostalgia pero con el espíritu de ruptura de los pioneros, reivindica el poder revulsivo del viejo rocanrol; ese al que el punk dio un vuelco a finales de los años 70.

Un primer álbum, homónimo, el recopilatorio de singles y caras B Here To Save Your Soul , y Burning Your House Down, publicado el año pasado, conforman la discografía de Jones y sus compinches. Burnin Your House Down, donde recupera dos viejas canciones (Elemental y la que titula el disco) está producido por Jim Sclavunos, a quien bien conocen gente como Nick Cave & The Bad Seeds, Grinderman, Cramps, Sonic Youth y otras luminarias de la perturbación sonora. Es un tornado en el que confluyen Jerry Lee Lewis, Stooges, John Spencer Blues Exposion, The Faces e incluso los mismísimos The Rolling Stones. O sea: el epítome del latido de The Jim Jones Revue.

Popa Chubby (Ted Horowitz es su nombre real, y el artístico es una expresión que significa excitarse) nació en el Bronx neoyorquino y creció en ese barrio entre efluvios de soul y rhythm and blues. En los años 70, cuando ya había cambiado la batería por la guitarra eléctrica, las músicas de Johnny Winter, Led Zeppelin y The Rolling Stones fueron sus ídolos. Ya en los 80 Popa era una máquina que tocaba todos los estilos. Finalmente el músico se decantó por una suerte de blues mestizo el que tienen cabida el rocanrol, el funk, el rhythm & blues, el punk y el hip hop.

En su extensa discografía (más de 20 discos) Chubby ha trazado un recorrido sonoro que va desde el blues post Muddy Waters a la revisión de las canciones de Jimi Hendrix. Para octubre de este año tiene previsto editar un nuevo álbum. Back To New York será el título, y contendrá 10 piezas originales, una versión de The Future, de Leonard Cohen, y una recreación de una de las cantatas de Bach.

Pero mientras Back To New York ve la luz el músico tiene ante sí una larga gira hasta septiembre (la que le trae a Zaragoza) por Europa y Estados Unidos. Y en otoño más carretera y manta para un tour por el viejo continente.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Dos vigorosas historias de rock y blues.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

El Principal se convierte en una ´ratonera´A bailar, a bailar y a cantar alegres sevillanas

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 39 de la revista RedAragon con la agenda cultural de marzo.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.