Ocio y Cultura

José Luis Guerín recogerá el Ciudad de Huesca

EL PERIÓDICO (RedAragon)
27/05/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

El certamen bate records y lleva un total de 109 cortos a concurso.

El Festival de Cine de Huesca dará comienzo el próximo 3 de junio a su 39 edición en la que el cineasta José Luis Guerin recogerá el Premio Ciudad de Huesca y el productor Elías Querejeta, el Premio Luis Buñuel.

Este año se ha registrado un récord de participación de cortometrajes respecto a ediciones anteriores y en total competirán, por una dotación de premios de 58.000 euros, un total de 109 títulos de 41 países seleccionados entre los 1.503 títulos provenientes de 86 nacionalidades y casi 300 relatos internacionales.

Este éxito de convocatoria, que muestra la creciente proyección internacional del certamen y su consolidación entre los festivales dedicados a la difusión del cortometraje, se ha reflejado también en el mayor número de relatos presentados a concurso, que se ha duplicado.

Dentro de las Secciones Competitivas, 34 títulos participarán en el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes y 32 en el Concurso Internacional, informan fuentes de la organización del certamen que ayer se presentó en la capital oscense.

Por su parte, veintitrés participarán en el Concurso Iberoamericano de Documentales y veinte en el Internacional.

En cuanto a los homenajes de esta edición destacan los dedicados al cineasta José Luis Guerin, quien recogerá el Premio Ciudad de Huesca el sábado 4 de junio, y el ya anunciado con anterioridad al productor Elías Querejeta, quien recibirá el Premio Luis Buñuel el viernes 10 de junio.

TRIBUTO A AUGUSTO ALGUERÓ Además, el Premio Pepe Escriche ha sido concedido, en esta ocasión, al Fondo de Fomento Audiovisual para Latinoamérica y el Caribe CINERGIA.

El ciclo sobre la obra del Director de Culto, por su parte, irá dedicado al visionario animador Raoul Servais, que presentará su retrospectiva el domingo 5 de junio.

Otras de las sorpresas de esta edición son la sección tributo a Augusto Algueró, a cargo del combo oscense Alguerofilia y con Paco Clavel como DJ; el ciclo Miradas Cruzadas, una sugerente panorámica sobre las relaciones entre el cine y la televisión, o la exposición del fotógrafo Sergio Belinchón Western sobre las películas del Oeste que se rodaron en Europa y en Huesca desde los años 60, entre otras.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en José Luis Guerín recogerá el Ciudad de Huesca.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

´Hoy no me puedo levantar´ lleva al público zaragozano a los 80Alcañiz levanta el telón de la MAEM

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".