Turismo en Aragón

Visita a Pirenarium (Mini-guía del parque del Pirineo en miniatura de Sabiñánigo)

(Carlos Tomás)
05/07/2009 - 19:10 h.
0 comentarios

Descripción e impresiones de nuestra visita a este parque temático

Pirenarium es un parque único, situado en Sabiñánigo (Huesca), en el que se  ven las maquetas a escala de los lugares naturales y monumentos más emblemáticos del Pirineo Aragonés. Su estrella es una gran maqueta de los Pirineos de 100 metros de largo por 20 de fondo y 7 de alto, que se encuentra al fondo del parque y sobre la que podemos pasear por una pasarela.

Las maquetas de los edificios y espacios están dispuestos de Oeste (izquierda) a Este (derecha), quedando ubicados en los valles de los ríos correspondientes que fluyen entre las maquetas. Tras ellos, al fondo del patio es donde se encuentra la gran maqueta del Pirineo Aragónes, en la que se pueden ver señalizados muchos de los pueblos pirenaicos.

En estas fotos cedidas amablemente por Un Jubilado podéis haceros una idea de las espectaculares maquetas que tiene el parque:

 

 
También existen las siguientes atracciones:

    * Cine Temático (Pirenascope), en el que volamos con un  quebrantahuesos por el parque nacional de Ordesa. Está muy bien aunque se hace un poco corto
    * Vuelos virtuales por el Pirineo, son unas proyecciones en las que vamos viendo infografías del Pirineo Aragonés valle a  valle.
    * Exposición fotográfica "Aragón, un país de montañas", dividida en los siguientes títulos:    "Arte y arquitectura; Los lugares de Dios y el Hombre", "Nuevas actividades;Presente y futuro", "Fiestas y creencias; El Espíritu del Pueblo","Actividades tradicionales; Los trabajos del pasado", "Otras montañas; Gentes de otros cielos" y "Los otros Cielos",
"El relieve; Las formas de nuestra historia", "La fauna; Los otros ojos", "La flora; Los aromas de la vida", "El paisaje humanizado; La naturaleza propicia".

    * Zona exterior de juegos infantiles


    * Zona de juegos recreativos
    * El poblado de Pirene, con un pueblo pirenaico recreado en miniatura para que jueguen los niños.
 
  
  * El Canfranico (Trenecito para niños)
 
 
    * Audiovisuales de Aragón TV, Hay una pantalla en la que van poniendo reportajes de la serie "Los Pirineos desde el aire".Sirve para sentarse a descansar un rato empapándose más,si cabe, de imágenes pirenaicas.
    * Taller de Maquetas
    * Tienda "Pirenarium"
 
Tanto si se va a viajar de manera particular como si se va en grupo, recomendamos la visita al final de la estancia o circuito en el Pirineo, de este modo al reconocer lugares visitados, hace todavía más gratificante la visita.
Es un lugar muy adecuado para ir con niños. Las zonas de juegos y el trenecito hace que disfruten mucho de la visita. El Canfranico no funciona durante todo el tiempo, por lo que conviene preguntar su horario al pasar por taquilla.
También es un buen plan si por alguna circunstancia nuestro día de montaña no ha podido llevarse a cabo. En ese caso, hay que tener en cuenta que tiene zonas al aire libre, por lo que si la causa es meteorológica, convendrá ir equipado y entrar a ver la exposición o los audiovisuales hasta que mejore el tiempo al aire libre.
Por supuesto que también se puede hacer una escapada a Sabiñánigo para visitar el parque.
Cualquiera que sea la causa de nuestra visita, seguro que merece la pena.
 
En verano abre a las 11 de la mañana, por lo que seguramente tendremos que comer en el parque. Hay una cafetería restaurante en la que podremos comer o tomar algo. El menú del día de nuestra visita era el siguiente:
 
 
Si queremos pernoctar, por libre o en grupo, Pirenarium dispone de un albergue con 7 habitaciones dobles o triples y el resto múltiples, con una capacidad de 200 personas. También hay un albergue para personas con discapacidad gestionado por Disminuídos Físicos de Aragón.
 
Todo el recinto es accesible para discapacitados, por lo que recibió el Premio a la Accesibilidad 2006 de Disminuidos Físicos de Aragón.
 
Para más información y/o conocer las tarifas y horarios, recomendamos que visitéis la web de Pirenarium.
 
Esperamos que lo paséis muy bien y que nos dejéis vuestras impresiones.

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Visita a Pirenarium (Mini-guía del parque del Pirineo en miniatura de Sabiñánigo).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Bienvenido a AragónVuelo a vela en el Pirineo Aragonés (Información de aeródromos y centros de Vuelo)

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".