Ocio y Cultura

Pirineos Sur cierra con un 25% más de espectadores que en el 2010

E. P. (RedAragon)
31/07/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

Más de 60.000 personas han pasado por todas las actividades de la cita en su vigésimo aniversario.

Más de 60.000 espectadores han pasado este año por Pirineos Sur, de los que 20.000 han acudido a los conciertos de pago que se han celebrado en el escenario de Lanuza, lo que supone un incremento de un 25% con respecto a la edición anterior. "Una cifra que nos hace sentirnos muy satisfechos", señaló ayer Lourdes Arriebo, diputada de la DPH, que hizo balance de esta vigésima edición junto al director de la cita, Luis Calvo, horas antes de que Ojos de brujo ofreciera el último concierto en Lanuza.

A esos 20.000 espectadores que han pasado por el recinto de Lanuza hay que sumar los 40.000 que han acudido a las actividades paralelas organizadas en Sallent de Gállego por lo que 60.000 personas han disfrutado en algún momento de Pirineos Sur, lo que supone un respaldo mayoritario a la esencia de la cita, según aseguraron tanto Arriebo como Calvo. La diputada de la DPH recordó que buena parte del impacto económico que genera el turismo que atrae la cita "revierte en el valle y ayuda a dinamizar el territorio".

Buena prueba de ello es que hay mucha gente que acude a Pirineos Sur y aprovecha para conocer el entorno, incluso sin llegar a entrar en los conciertos. El director de Pirineos Sur, Luis Calvo, se mostró muy satisfecho por "recuperar el público perdido el pasado año e incluso incrementarlo con respecto a la edición del año 2009". Y es que se han conseguido estas cifras a pesar de la crisis económica que se está atravesando y que está afectando, casi sin excepción, a todos los festivales de la comunidad; y con el peor tiempo de los últimos años si se tienen en cuenta las temperaturas que se han registrado durante todo el mes de julio.

CALAMARO, LLENO Sin duda, este estupendo dato de asistencia ha tenido como motor el cartel (la edición de este año estaba dedicada a las tribus ibéricas) encabezado por el argentino Andrés Calamaro, que consiguió llenar el anfiteatro de Lanuza, aunque no ha sido la única actuación multitudinaria ya que, por ejemplo, Kiko Veneno y Russian Red lograron congregar a más de 2.000 espectadores.

El Festival Internacional de las Culturas cierra hoy sus puertas con el espectáculo Vida (Lanuza, 19 horas). Se trata de un proyecto artístico con ramificaciones sociales que han dirigido Paco Paricio y Pilar Amorós, de Titiriteros de Binéfar, junto con la École Nationale de Cirque Shems´y de Rabat (Marruecos). La compañía marroquí de circo acrobático está integrada en su mayoría por jóvenes de extracción callejera que buscan en el circo acrobático un medio de vida, por lo que el proyecto que ha promovido la DPH se imbrica perfectamente en la línea de desarrollo de propuestas de cooperación cultural de Pirineos Sur. Vida narra la historia de una mujer, vinculada con la naturaleza --el inicio de la obra representa de algún modo el génesis--, en un contexto de armonía que sugiere un deseo de libertad y de afirmación.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Pirineos Sur cierra con un 25% más de espectadores que en el 2010.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Baile de disfraces en LanuzaGary Dilworth abrirá el Festival de Torreciudad

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.