Ocio y Cultura

Miguel Ángel Berna clausura el Puerta al Mediterráneo en Mora de Rubielos

El Periódico de Aragón (RedAragon)
14/08/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

Con "Berna se escribe con jota"

El Festival Puerta al Mediterráneo se clausura esta noche en el castillo de Mora de Rubielos (23 horas) con uno de los mejores espectáculos que se ha estrenado en el último año en la escena aragonesa: Berna se escribe con Jota, de la compañía de danza de Miguel Ángel Berna, con la colaboración de Nobleza Baturra, música en directo bajo la dirección de Alberto Artigas y Joaquín Pardinilla, y con la cantautora Mª José Hernández, como invitada.

Berna se escribe con jota es un espectáculo con el que el bailarín afirma regresar a sus orígenes folclóricos para presentará al público su particular visión de la jota más tradicional. Una producción de una hora y 15 minutos que cuenta con un importante apoyo audiovisual y la colaboración de diez músicos que interpretan música original en directo. Un Berna de negro riguroso que estará acompañado por el cuerpo de baile de Nobleza Baturra y que se dejará la vida en el escenario para narrar, a través del baile, cómo fueron sus inicios en el mundo de la jota y cómo ha logrado con su dedicación, estudio y entrega, que la jota se hiciera danza.

CAMINO DE SANTIAGO Una cajita de oro para rapé y 100 luises de oro. Esa fue la recompensa que recibió Carl Friedrich Abel en 1782 del príncipe heredero al trono de Rusia, Federico Guillermo, sobrino de Federico el Grande, tras interpretar las dos sonatas (WKO 149 y 150) llamadas prusianas que ejecutarán Jordi Comellas e Ignasi Jordá esta noche en la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós (22.30 horas), dentro del XX Festival Internacional en el Camino de Santiago.

MUCHO TOMATE FUSIÓN Tarazona coge la actuación esta noche, a las 23 horas (parque Pradiel) de la Dixie Rue del Percebe Big Band.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Miguel Ángel Berna clausura el Puerta al Mediterráneo en Mora de Rubielos.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

González Uriol rinde homenaje a Pablo BrunaUn pasacalles de los Titiriteros de Binéfar inaugura el Mercado Medieval

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".