Ocio y Cultura

Eva Amaral y Juan Aguirre: "Aquí tocamos con más presión, pero será un concierto muy cañero"

N. Arrieta, El Periódico de Aragón (RedAragon)
05/10/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

MAÑANA CELEBRAN EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE LA EXPO EL PRIMERO DE SUS CINCO CONCIERTOS DE PRESENTACIÓN DE 'HACIA LO SALVAJE'. QUEDAN POCAS ENTRADAS

Los zaragozanos Juan Aguirre y Eva Amaral regresan a su ciudad natal para presentar su sexto trabajo de estudio, Hacia lo salvaje. Con un estilo más maduro muestran doce canciones que reflejan todo aquello que actualmente desean transmitir a su público. Ambos aseguran estar deseando tocarlo en directo y que la gente pueda disfrutarlo y se muestran muy agradecidos por cómo ha sido recibido en las redes sociales.

–-Para los músicos todos sus discos son como hijos. ¿Cómo se encuentran tras el parto?

--(Eva Amaral) En esta ocasión no ha habido depresión postparto, estamos muy contentos y emocionados con la respuesta de la gente, porque somos un sello sencillo y pequeño. Ahora solo pensamos en llevarlo al escenario para compartirlo y que todos disfruten con él.

–-Siempre dicen que cada disco es un cambio que rompe con el anterior y así ha sido con este...

--(E. A.) Sí, pero no es un cambio radical, es una evolución. Somos las mismas personas que éramos cuando salió el anterior disco, con la misma personalidad e inquietudes. Sin embargo nos han pasado cosas por el camino que para bien o para mal se refleja en nuestra música.

–-¿Cómo son las primeras críticas que les están llegando?

--(E. A.) La gente piensa de todo y yo misma no sé qué pensar. Hay algunos que dicen que hemos evolucionado demasiado, otros que no tanto, son muchas las opiniones y muy dispares. Las criticas en los medios, por lo general, han sido muy buenas y todos coinciden en que es algo diferente.

–-El disco habla mucho de la naturaleza. ¿Por qué?

--(Juan Aguirre) La naturaleza es un símbolo, es la casa común en la que vivimos todos, porque aunque vivamos en el centro de Zaragoza somos naturaleza y todos formamos parte de ella. Sin embargo nosotros somos bastante urbanos, nos gusta la ciudad.

–-Criticaron sus letras adolescentes y ahora echan en falta un Cómo hablar...

--(J. A.) Eso pasa siempre. Es bueno que echen cosas en falta, pero nunca vamos a hacer una segunda revolución o hacía lo salvaje versión segunda. La gente que nos sigue tiene que saber que no vamos a repetir cosas porque hayan funcionado. Pero obviamente somos nosotros, la voz de Eva, que es muy personal, y el sonido de nuestras guitarras.

--(E. A.) Es normal, pero no nos gusta repetirnos, ni pasar dos veces por el mismo camino. Tenemos que ser coherentes con nosotros mismos y no recrearnos en lo que ya hemos hecho.

–-Hay grupos que se niegan a escuchar música por miedo a las influencias. ¿Les pasa lo mismo?

--(J. A.) Nosotros no tenemos un periodo para hacer canciones, estamos en constante creación. Así que estamos abiertos todo tipo de influencias: por lo que vemos en las calles, lo que escuchamos, lo que nos cuentan nuestros amigos, cosas que vemos en películas o leemos en libros... Como en la vida misma, todo cabe en nuestras canciones.

–-Con este disco presentan su sello discográfico, Antártida...

--(E. A.) Sí, y estamos muy felices de poder hacerlo, se lo recomendamos a todo el mundo. Llevábamos seis años pensándolo y al final ha podido hacerse.

--(J. A.) Más que un sello es una pequeña banderita bajo la que editamos nuestra propia música. Es una forma de decir al mundo que desde el principio hemos funcionado de una forma libre y vamos a seguir haciéndolo.

–-Junto al disco ofrecen una clave para acceder a un espacio personal. ¿Es para evitar la piratería?

--(E. A.) Más que una táctica contra la piratería es un agradecimiento al apoyo que nos muestran. Gracias al código pueden descargar el álbum entero para pasar luego pasarlo al ipad, por ejemplo. Después iremos añadiendo vídeos, canciones inéditas, etc.

--(J. A.) No nos preocupa lo de la piratería, ni rollos de esos. Es una manera de aprovechar que vivimos en un mundo digital y aprovechar los canales de comunicación. Tenemos que estar felices de poder conectar así con los fans.

–-Y ahora de gira, ¿No?

--(J. A.) Sí, iremos por sitios pequeños. Nos apetecía enseñar nuestro nuevo disco de una manera más cercana al público. Sin embargo los directos van a ser eléctricos y potentes, estamos deseando empezar ya.

–-Y los conciertos en Zaragoza, ¿cómo se presentan?

--(E.A) Con mucha más presión, pero serán muy cañeros. Nos centraremos en el nuevo disco alternándolo con canciones anteriores. Será un buen rato en el escenario dándolo todo. Yo estoy tomando vitaminas para poder afrontarlos. (risas)

–-¿Se acuerdan de las fiestas del Pilar?

--(E. A.) Con especial cariño. Me acuerdo de cuando era jovencita y nome dejaban salir, así que este era el momento para desfogarme bien. He vivido grandes noches adolescentes locas y este año vamos a poder disfrutarlas porque estaremos por aquí seis o siete días.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Eva Amaral y Juan Aguirre: "Aquí tocamos con más presión, pero será un concierto muy cañero".

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Vol-ras estrena hoy en Arbolé 'Tragedia en handsome house'Los festivales de verano en Aragón se tambalean por los recortes

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.