Ocio y Cultura

Monegros culmina con brillo la gran fiesta electrónica del desierto

Elena Santorromán (RedAragon)
23/07/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

Más de 44.000 personas disfrutaron en la edición más polifacética de su historia en la que se rozó el récord de asistencia

Las casi 22 horas de música ininterrumpida de Monegros Desert Festival acogieron, durante la tarde y la noche del sábado al domingo, a más de 44.000 asistentes que bailaron incansables durante toda la noche al son de la música electrónica. Una cifra que relanza de nuevo al festival (el año pasado acudieron 41.000 personas) ya que solo una edición (la del 2007) congregó a más gente (45.000 personas). Números que hablan por sí solos, según aseguró ayer la propia organización, de que la apuesta de diversificar el festival (este año se incluyó como novedad el espectáculo de La Fura dels Baus o una competición de skaters) "ha sido todo un éxito".

La tarde calurosa del sábado comenzó, para muchos de los jóvenes que asistieron, con una improvisada fiesta en el párking del Monegros Desert Festival. Allí, ataviados con un look típico de los que asisten a festivales veraniegos, pantalones cortos, gafas de sol y camisetas llamativas, los asistentes al festival elevaron el volumen de sus coches para iniciar la prefiesta antes de entrar a las 7,5 hectáreas del recinto del evento.

La decimoctava edición del festival más internacional de música electrónica comenzó su andadura en torno a las 17.15 horas de la tarde con las primeras actuaciones de la jornada, el disc jockey DJ Nuke, en el Open Air, Uner vs Mendo en el Elrow Stage y The Prototypes en en escenario San Miguel Experience, entre otras. Alrededor de las 19.00 horas de la tarde del sábado, calurosa pero soportable, la mayoría de los jóvenes que asistían al festival fueron entrando poco a poco en el recinto.

Algunos de los que se congregaban en torno al Elrow Stage, donde actuaba a esa hora el francés Laurent Garnier, esperaban a sus amigos para saltar y vibrar. Y no sólo hubo visitantes nacionales, que venían de Aragón, Cataluña, Canarias o Navarra entre otras comunidades, sino que también se oyó hablar en francés o italiano en Monegros Desert. Con la actuación de Ben Sims, en el Open Air del Gobierno de Aragón, los jóvenes comenzaron a llenar el recinto. El pinchadiscos londinense consiguió que miles de brazos y manos se alzasen para disfrutar de sus ritmos.

Mientras caía la noche, La Fura dels Baus sorprendió con un espectáculo en la arena de los Monegros. Varias hileras de personas vestidas de color blanco surcaron, sujetas por una grúa, el firmamento fragatino. Tras las espectacular performance que ofreció la compañía de teatro todavía quedaban ánimos para proseguir la noche monegrina. Hacia las once de la noche ya no cabía un alfiler ya que los visitantes aguardaban inquietos la actuación de The Prodigy.

A la misma hora aproximadamente, las 23.00 horas, los Violadores del Verso dieron un concierto que puso el punto de inflexión del hip hop a la noche electrónica. Posteriormente, actuaron los neoyorquinos The Wu Tang Clan, junto a The Prodigy una de las grandes sensaciones del festival. Pero la noche seguía aguardando actuaciones para los aficionados incansables a la música electrónica. Aún faltaba que se colocasen ante la mesa de mezclas el canadiense Tiga, Paul Kalkbrenner y 2Manydjs, entre el resto de pinchadiscos que hicieron retumbar la madrugada y la mañana del domingo del desierto fragatino.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Monegros culmina con brillo la gran fiesta electrónica del desierto.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Una antología de psicodelia mandingaEl Slap! Festival ofrecerá doble ración de ritmos afroamericanos

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".