Ocio y Cultura

Javier Vielba (Corizonas): "Lo único que podemos hacer es tirar bombas de rock and roll"

MARÍA IRÚN (RedAragon)
27/07/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

--¿Por qué deciden juntarse Arizona baby y Los Coronas?

--Nos tocaba finalizar la gira que habíamos hecho, Dos bandas y un destino. La forma de seguir avanzando era dar un paso más alla, hacer algo distinto. Habíamos desarrollado una química musical importante. Fuimos viendo que había un tercer sonido que no era ni un grupo ni otro, pero que tenía una mezcla de ambos, y fue lo que llamamos Corizonas. Ahora nuestra filosofía es vivir el presente y disfrutarlo.

--Entonces, ¿qué estilo es el único y personal de Corizonas?

--Los Coronas cuando empezaron pensaron en formar un grupo de música para tocar surf instrumental de finales de los 50 y principios de los 60. Arizona Baby pensamos solo en juntarnos unos amigos a tocar para echarnos unas risas. Con Corizonas pasa algo que está a medio camino entre esos dos planteamientos; no sabíamos muy bien qué iba a salir, pero sabíamos que iba a estar presente el rock and roll de los años 50, el pop de los 60, con pinceladas de country, blues y un poco de psicodelia de la costa oeste americana de los años 70. Pero la gente lo que quiere es pasarlo bien y escuchar buenas canciones. Si alguien tiene curiosidad y tiempo le podemos explicar cuál es exactamente nuestra influencia, pero no se trata de que identifiquen estilos. Buscamos la adoración espontánea y de corazón del público.

--En su primer álbum The news today se puede sobrentender una protesta contra el momento que vive el país-.

--Tampoco de forma muy explicita, no hacemos canción protesta. Somos un grupo que un día abrimos una ventana del estudio y oímos un jolgorio que no era jolgorio: era indignación. Y eso de alguna manera se coló por los micrófonos y algo quedó en el álbum. No habla necesariamente de la crisis, pero sí que habla de las cosas que siempre sabemos que existen, que siempre están ahí, pero que hasta que no le vemos las orejas al lobo no nos preocupan.

--¿Cree que la música es una de las formas de reivindicación?

--La única. Saliendo a la calle puedes conseguir que te peguen un pelotazo en la cabeza o que acabes cabreado con el típico que solo sale de fiesta a las manifestaciones. Yo no sé disparar, no sé manejar una escopeta, las bombas me dan mucho miedo y artes marciales aún no he aprendido. De momento, lo único que puedo hacer es tirar bombas de rock and roll con mis amigos e intentar que la gente piense un poco con nuestra musica.

--El mes pasado estrenaron disco al estilo clásico, dos caras con dos canciones. Un poco retro...

Llevamos un tiempo que cuanto más retro, más moderno es algo... Los que siempre hemos comprado discos nos gusta el vinilo, sabemos que suena mejor. Si alguien te dice que es mejor el CD, te está engañando. Somos músicos que no queremos volver a trabajar en oficinas, nos gusta este trabajo loco y de horarios extraños, y para eso dejamos de lado la filosofía de "a ver si doy un pelotazo y me forro". Buscamos que esto se prolongue en el tiempo y que no sientan que les estamos estafando.

--Llegáis a Zaragoza, al Anfiteatro de la Expo, para presentar este trabajo, ¿cree que el estilo de Corizonas tiene éxito aquí?

--Siempre que hemos ido nos han tratado bien, siempre ha habido público. Zaragoza es una ciudad que siempre ha tenido tradición musical, ha habido muchos grupos que han despuntado fuera de su ciudad. Y además en estilos muy dispares, como son Amaral, Héroes del Silencio y Violadores del Verso. Por eso Zaragoza es una buena plaza para ir a tocar, y esperamos que lo siga siendo.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Javier Vielba (Corizonas): "Lo único que podemos hacer es tirar bombas de rock and roll".

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Manu Chao lleva la verbena punk a Pirineos SurBebe y Souad Massi actúan en Pirineos Sur y Santi Campillo, en Aínsa

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".