Ocio y Cultura

La música se va de tapas en el Festival Vino Somontano 2012

María Irún, El Periódico de Aragón (RedAragon)
01/08/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

El evento cuenta con Luz Casal, Dúo Dinámico, Macaco y Rosario además de una muestra gastronómica

Para muchos, comer, beber y la música serán los tres mejores placeres que existan. El Festival Vino del Somontano consigue reunir a partir de mañana a quienes sean de esta opinión. Durante cuatro días, del 2 al 5 de agosto, este evento enocultural ofrece una muestra gastronómica a la par que cuatro conciertos en la Plaza de Toros de Barbastro.

Esta será la decimotercera edición del festival, que está organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano. Comenzó en el año 2000 y desde entonces ha contado con figuras de la música como Amaral, Juanes, Sara Baras, Joaquín Sabina o Rocío Jurado.

Este año, los invitados a subirse al escenario serán Luz Casal, el Dúo Dinámico, Macaco y Rosario, en ese orden de actuación. En el caso de la primera artista, la entrada será de 25 euros; las entradas de cada uno de los otros tres conciertos podrá adquirirse por 20 euros cada una. Eso sí, existe un bono especial, gracias al cual se podrá acceder a los cuatro conciertos por 60 euros. Reunir a estos artistas ha sido una de las tareas más difíciles, como explica uno de los organizadores, Mariano Beroz, quien además es el presidente de la Denominación de Origen Somontano: "Mantener un evento vivo es muy complejo, y menos hacer coincidir a artistas como los que traemos a este festival. Y el esfuerzo que hay que hacer este año con las dificultades económicas que existen es mayor, pero no nos podemos quedar tumbados sin hacer nada".

Estos artistas actuarán en el escenario dispuesto en la Plaza de Toros de Barbastro a las 23.00 horas desde mañana al domingo, y las entradas pueden adquirirse en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, en cajeros Ibercaja, en El Corte Inglés, ticketmaster, en el Centro de Iniciativas Empresariales de Barbastro y el mismo día de cada uno de los conciertos en las taquillas de la misma plaza de toros.

De forma paralela a los conciertos se celebra la Muestra Gastronómica del Somontano, en la que participarán 26 establecimientos de la comarca. Esta muestra se ubicará en el Campo de los Escolapios de Barbastro. El acceso a este recinto es gratuito pero para consumir se necesitarán una serie de tickets; por cinco euros, se conseguirán cuatro tickets, que se canjearán por tapas y vinos según se desee. El año pasado, se sirvieron unas 75.000 tapas y aproximadamente el mismo número de vinos.

"La muestra gastronómica es el elemento diferenciador; permite a la gente que coman tapas del Somontano, que conozcan nuestros vinos y a la vez disfruten de los conciertos. Y esto va mucho más allá de la recaudación que tengamos en las entradas", afirma Mariano Beroz. Esta recaudación, según Beroz, será menor que en ediciones anteriores, pero asegura que el balance global del festival será positivo. "Hay mucha gente que vino otros años y repite, tenemos ganas de que llegue el momento y darnos un respiro en estos momentos de crisis", declara.

Programación Festival Vino del Somontano

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La música se va de tapas en el Festival Vino Somontano 2012.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Bebe y Souad Massi actúan en Pirineos Sur y Santi Campillo, en AínsaLa música antigua se cuela por todos los rincones de Daroca

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".