Ocio y Cultura

Una mediática 'Regenta' abre el Festival Puerta del Mediterráneo

El Periódico de Aragón (RedAragon)
10/08/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

Las localidades Rubielos de Mora y Mora de Rubielos acogen el evento que comienza esta noche

Esta noche a las 23.00 horas el castillo de Mora de Rubielos será el escenario en el que se representará una adaptación moderna de la popular obra 'Regenta', cuya acción se desarrolla en un plató de televisión. Cuando el telón de este escenario se levante, la XXV edición del Festival Puerta del Mediterráneo habrá comenzado. Horas antes, para conmemorar este 25 aniversario se celebrará un acto a las 20.00 horas en el que se homenajeará a tres grandes mujeres de la escena: María Luisa Merlo -actriz de teatro-, Carmen Werner -danza- y María José Hernández -música-, y en el que Provisional Danza bailará un fragmento de la pieza Algún día. A continuación, se inaugurarán las exposiciones del festival dosorillasPHOTOS, en las salas del castillo, que contará también con seminarios, talleres y residencias de artistas.

Como siempre, las sedes de este festival serán las localidades de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, y apostarán "por la raíz mediterránea, la creación actual y la atención a todos los públicos", según la propia organización. Así, durante diez días estos dos municipios entre los que existe una distancia de 12 kilómetros se llenarán de escenarios a los que se subirán músicos, actores e incluso magos.

La obra que dara inicio a este festival, 'La regenta', es una coproducción de Teatros del Canal y Come y Calla Producciones. Es una adaptación de la novela de Leopoldo Alas Clarín, pero, en este caso, la escena se adapta a la modernidad de los tiempos y se desarrolla en un plató de televisión y en una ciudad, Vetusta, donde no existe la vida privada. Ana Ozores, la protagonista, acude al programa de televisión donde sus familiares y amigos desvelan, uno por uno, todos sus secretos.

A esta inauguración del Festival Puerta del Mediterráneo, le seguirán otras muchas representaciones. Así, mañana a las 23.00 horas y en el anfiteatro de Rubielos de Mora, la compañía de teatro catalana Dei Furbi representará Asufre, una mezcla de baile, música, poesía y teatro.

El próximo domingo será el turno de la compañía aragonesa 9 de 9 Teatro, en el castillo de Mora de Rubielos también a las 23.00 horas, para representar la obra Al dente. El martes 14 de agosto Mª José Hernández llevará las canciones de su último disco, Señales de humo, a Mora.

El festival proseguirá el próximo sin de semana con las actuaciones del humorista Quequé en Rubielos de Mora, el Conjuro del mago Yunque en Mora de Rubielos y como despedida el , domingo, el humor de Pepe Viyuela en Rubielos.

El precio de las entradas para los espectáculos desde hoy al 19 de agosto en el castillo de Mora de Rubielos y en el anfiteatro de Rubielos de Mora serán de 12 euros en taquilla y de 10 euros en la venta anticipada. Estas entradas se pueden adquirir en las oficinas de turismo de ambas localidades.

Visita: www.redaragon.com/ocio/musica/mediterraneo.asp

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Una mediática 'Regenta' abre el Festival Puerta del Mediterráneo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Comienza la edición "clave" del Festival Camino de SantiagoMaría José Hernández y Sarband mantienen el ritmo de los festivales

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".