Fiestas de Huesca

La Feria de San Lorenzo abre un taurino mes de agosto en Aragón

CARMELO MOYA (RedAragon)
06/08/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

Además de Huesca, ciudades como Calatayud, Tarazona y Ejea ya tienen cerrados sus carteles.

La mayoría de las localidades aragonesas con tradición de celebrar festejos taurinos mayores ya tienen a punto sus programaciones respectivas. Una vez concluido Teruel, es la capital altoaragonesa, Huesca, la que toma el relevo y abre los festejos del taurino mes de agosto.

Así, las corridas de San Lorenzo comienzan martes, día 10 con un festejo en el que Enrique Ponce, El Tato y Miguel Ángel Perera lidiarán reses de Parladé. El 11 de agosto, reses de 11 de Zalduendo para El Juli, José María Manzanares y Finito de Córdoba. El 12 de agosto, toros de San Mateo para Paquirri (Rivera Ordóñez), El Fandi y Cayetano. El 13 de agosto, corrida concurso de ganaderías con toros de Partido de Resina, Conde de la Corte, Prieto de la Cal, Baltasar Ibán, Fuente Ymbro y Adolfo Martín que matarán Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Luis Bolívar. Por último, el 14 de agosto, festejo de rejones con reses de Tassara para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Álvaro Montes.

CALATAYUD

La siguiente localidad en abrir su ruedo al público es Calatayud, donde la empresa Ruedos Bravos ha preparado dos corridas para San Roque y una tercera para las fiestas de septiembre. Así, el 14 de agosto se lidiarán toros de Peñajara por parte de Alejandro Amaya, Javier Valverde y Luis Bolívar. El domingo, 15, festejo de rejones con reses del conde de la Maza para Sergio Vegas, Roberto Armendáriz y Francisco Palha. En cuanto a la corrida de septiembre, Uceda Leal, Cayetano y Daniel Luque lidiarán toros de Santiago Domecq, el día 9.

TARAZONA

Dos corridas de toros tendrán lugar en su tradicional feria de San Atilano de Tarazona. El sábado 28 de agosto, cartel formado por Miguel Uceda Leal, Matías Tejela y Alberto Álvarez, que lidiarán reses de Castillejo de Huebra; y el domingo 29, una terna compuesta por El Cid, Alejandro Talavante y Leandro que se las verán con toros de Valdefresno.

EJEA DE LOS CABALLEROS

Tauroejea ha programado en Ejea tres festejos. El domingo 29 se lidiarán reses de Vidal Pérez Tabernero por Miguel Ángel Perera, Alberto Álvarez y Cayetano. El martes 31 de agosto actuarán los rejoneadores Rui Fernandes, Roberto Armendáriz y Manuel Manzanares. Cierra el ciclo una corrida mixta el 3 de septiembre con Pablo Hermoso de Mendoza, El Tato y Alejandro Talavante.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La Feria de San Lorenzo abre un taurino mes de agosto en Aragón.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La revista y el humor llenarán el OlimpiaHuesca se pone a punto para San Lorenzo

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".