Fiestas de Huesca

Huesca, de blanco y verde

EL PERIÓDICO (RedAragon)
09/08/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

El lanzamiento del cohete da comienzo hoy a siete días con más de 250 actos festivos.

Con el tradicional homenaje a la cuna de San Lorenzo, que reunió ayer en la ermita de Loreto a cientos de oscenses, muchos de ellos ya de blanco y verde, las fiestas de Huesca ya se palpan en el ambiente. Y es que este acto previo se tiene casi por el primero de los oficiales, ya que en él, además de que ya participan las mairalesas, los barrios y las peñas realizan una ofrenda de flores y frutos al santo. Tras la misa se repartieron entre 500 y 600 raciones de pan de San Lorenzo, que ayer sustituyó a la caldereta de cordero de años anteriores. El motivo, el ahorro que está llevando a cabo el consistorio.

Un recorte de gastos --también lo ha habido en el presupuesto general, que este año es de 354.000 euros-- que no impedirá que la ciudad se sumerja hoy en la vorágine festiva y abra así siete intensos días que comenzarán a las 12 horas con el disparo del cohete anunciador de la mano de Israel Gil, presidente de la Peña 10 d´Agosto. Desde ese momento, los colores blanco y verde y el olor a albahaca tomarán por completo las calles. Por delante más de 250 actos para hacer las delicias de grandes y pequeños.

PARRILLA DE ORO Momentos antes de tirar el cohete tendrá lugar la imposición de la Parrilla de Oro que este año corresponde a la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Un total de 171 agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía serán los encargados de garantizar la seguridad durante estas fiestas, las primeras de Luis Felipe Serrate al frente de la Alcaldía, tras la marcha de Fernando Elboj a principios de julio.

Este año la programación musical vendrá marcada en el recinto de peñas por Coti, el día 10 de agosto, y Los Manolos para el día 14. La Peña Alegría Laurentina también tendrá su apartado especial en el Jai Alia con las actuaciones de Ilegales, Danza Invisible, China Chana o Los Suaves.

Sin olvidar, claro, la feria taurina, por la que pasarán figuras como El Juli, Ponce, Rivera Ordóñez o El Tato.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Huesca, de blanco y verde.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Huesca se pone a punto para San LorenzoEl Tato vuelve en Huesca a los ruedos aragoneses

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".