Fiestas de Huesca

Protección Civil se gana la Parrilla de Oro

E. P. (RedAragon)
10/08/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

El presidente aragonés Marcelino Iglesias participó en el inicio de los festejos laurentinos.

Antes de que el cohete disparase la locura festiva, la capital oscense acogió varios actos oficiales en la plaza de la catedral y el interior del ayuntamiento.

Pasadas las diez de la mañana se daba la bienvenida a las autoridades de la localidad francesa de Tarbes, hermanada con Huesca. Esta bienvenida se celebraba con el izado de banderas al son de los himnos nacionales francés y español.

Posteriormente, tenía lugar la recepción oficial de autoridades en el salón del Justicia, en el que estaban presentes autoridades como el Secretario de Estado, el oscense Victor Morlán y participaba también el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. Allí tuvo lugar uno de los actos más emblemáticos de las fiestas, la entrega de la Parrilla de Oro, que este año ha correspondido al grupo de voluntarios de Protección Civil de la Hoya de Huesca, por el trabajo completamente altruista que realizan durante todas las fiestas.

Este colectivo es el heredero de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Huesca, que se constituyó en 2001, y en la actualidad forman parte del mismo 35 personas. Entre otras actuaciones, colaboraron tras el accidente de la discoteca Manhattan en 2007, en los incendios forestales del verano pasado en Teruel, en las labores posteriores a la explosión de gas registrada en Huesca en 2009 y en el operativo de seguridad del Gran Premio de Motociclismo de Cheste (Valencia)

Miguel Viván, uno de los voluntarios de Protección Civil, recibía emocionado la que es la máxima distinción de la ciudad de Huesca.

Tras el acto de entrega de la Parrilla de Oro, el nuevo alcalde de Huesca, Luis Felipe, dio la bienvenida a su homólogo francés y a todos los presentes y recordó los momentos difíciles por los que pasa la ciudad haciendo referencia al paréntesis en la inversión en carreteras que afectará al desarrollo de la ciudad.

El nuevo alcalde de la ciudad ha querido seguir con la tradición, y obsequiaba a su homólogo francés con una cerámica de gres titulada Huellas, creada por Miguel Moled, un joven creador de Albelda.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Protección Civil se gana la Parrilla de Oro.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Los Danzantes serán las estrellas del díaHuesca estalla de alegría y se lanza a vivir las fiestas en la calle

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".