Fiestas de Huesca

Los Suaves endurecen el sonido de los ´sanlorenzos´

E. P. (RedAragon)
13/08/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

Verbenas, animación infantil y carreras de burros enriquecen el programa para hoy.

Dos toros de San Mateo (1° y 5°), dos de San Pelayo (2° y 4°), uno de Zalduendo (3°) y uno de Carmen Lorenzo (6°). El Cid, que sustituía a Rivera Ordóñez, silencio y ovación. El Fandi, oreja en ambos. Cayetano silencio tras aviso y silencio. Tres cuartos de entrada.

Los Suaves endurecen el sonido de las fiestas esta noche (Salón Jai-Alai, 1 de la madrugada) con el concierto que ofrecerán en lo que será el plato fuerte del día de las Fiestas de San Lorenzo, que ayer vivieron una jornada en la que destacaron, entre otras actividades, las carreras de burros. Una carrera que se repetirá hoy, a las 7.30 horas. Saldrá de los Porches de Galicia y tendrá la meta en la plaza de toros. Media hora más tarde tendrá lugar la suelta de vaquillas.

El Parque Miguel Servet y los barrios de Santiago y María Auxiliadora son los principales escenarios en los que, en horario de mañana, se desarrollarán diversas actividades infantiles, como hinchables, ludoteca o la portería de la habilidad. A las 11.30 horas, dará comienzo el encierro infantil, que recorrerá la plaza San Lorenzo, el Coso Bajo, la plaza Santo Domingo y la plaza de toros.

CHARANGAS A lo largo del día, distintas charangas recorrerán la ciudad y se realizarán varias representaciones enmarcadas en el festival Animahu. A las 17.30 horas, se trasladarán las mairalesas a la plaza de toros, donde a las 18.30 horas tendrá lugar la cuarta corrida de feria.

La plaza López Allué acogerá a las 20.30 horas y a las 24.00 horas, las dos habituales sesiones de baile, a cargo de la orquesta Swing Latino y coincidiendo con la última sesión de baile, en el recinto de peñas tendrá lugar un concierto que ofrecerán las bandas Dumbala Canalla, Les Madeleine y la Fanfarre Transfrontaliere de l´Amour.

La jornada se completa con la representación en el Teatro Olimpia de la obra El último que apague la luz, protagonizada por Emma Ozores y Mario Tardón. Una comedia teatral surrealista, que tiene también su lado crítico, respecto a los comportamientos de la gente, a las parejas y a la propia sociedad.

Será el quinto día de las fiestas y el primero del fin de semana final de los sanlorenzos, que culminará con el baile de los danzantes el domingo después de la Ofrenda a San Lorenzo.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Los Suaves endurecen el sonido de los ´sanlorenzos´.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Seis toros casi domésticos de Zalduendo en la plaza oscenseLa mala suerte del toro que cruzó su destino con el de ´El Fandi´

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".