Fiestas de Huesca

Las fiestas de San Lorenzo cuentan este año con 315 actos

F. V. L. (RedAragon)
15/07/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

Una nueva página web informa de los pormenores del programa.

Solo quedan 25 días para las fiestas de San Lorenzo y Huesca ya calienta motores. Ayer mismo, la concejala de Fiestas, Gemma Allué, se desplazó a Zaragoza para divulgar el programa, que se extenderá del 9 al 15 de agosto y contará con 315 actividades distintas para toda clase de públicos, desde los niños y jóvenes a los mayores. "Se trata de un programa muy participativo y equilibrado", aseguró Allué, que estuvo acompañada por Pilar Felices, la técnico responsable de la nueva página web que muestra todo lo relacionado con los Prelaurentis, el Pórtico Laurentino y los días clave de San Lorenzo.

El acto de presentación tuvo lugar en la fábrica de La Zaragozana en la capital aragonesa, dado que esta empresa patrocina las fiestas oscenses desde hace 14 o 15 años. Además, la narria (carro) de esta marca de cerveza se ha convertido en un elemento constante en las calles de Huesca, dado que el día del santo patrón repartirá 10.000 ramos de albahaca, la planta que se convierte en el símbolo de la ciudad durante la semana festiva. Además, la narria transporta a niño y a las mairalesas cuando van a la plaza de toros.

PRESUPUESTO PARECIDO "Este año el presupuesto es de 359.000 euros, ligeramente inferior al de las fiestas anteriores", afirmó Allué, que aseguró que el dinero destinado a San Lorenzo ya experimentó un severo recorte el pasado ejercicio.

En la fase Prelaurentis y Pórtico Laurentino, las actividades se centrarán en en Raspa Festival, el Festival Folclórico Nacional Castillo de Montearagón, la presentación del disco de Roberto Ciria, el concierto de El Arrebato y La Talega, la orquesta Manacor, Versión Española, la intervención de Rosendo y Acetileno y el comienzo del festival iberi@huesca.folk.

En cuanto a las propuestas musicales, "se puede decir que volverán a ser un pilar de la animación durante las fiestas", señaló la concejala. Así, los diferentes recintos de la ciudad acogerán a grupos como Melocos, Di Elas, Mike Kennedy, Boulevard des Airs, Jah´sta y Sergio Dalma.

"Se ha diseñado el programa de tal forma que todas las calles y plazas de Huesca acogan aspectos distintos de las fiestas", declaró Gemma Allué, que se refirió a los distintos grupos de animación, charangas, batucadas, jazz, folclore y bandas internacionales que recorrerán Huesca y llevarán la alegría a todos los rincones.

En este sentido destacó como novedad que este año la plaza de Navarra se convertirá en un "escenario especial" para celebrar tres conciertos de géneros sugerente, como jazz-fusión, ska y klezmer, durante los días 11, 12 y 13 de agosto.

Asimismo, como es costumbre, la plaza de López Allué acogerá las verbenas, mientras que en el paseo de Miguel Servet se darán cita el folclore, la música tradicional y la de banda.

Los niños tendrán una amplia programación, especialmente en el parque Miguel Servet. Los festejos taurinos, que tanto renombre dan a San Lorenzo, también han sido objeto de un tratamiento esmerado, con el fin de atraer al máximo de aficionados.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Las fiestas de San Lorenzo cuentan este año con 315 actos.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Un popular pregoneroFelices (y rentables) fiestas

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 34 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Periferias, Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.