Fiestas de Huesca

Todo listo en Huesca para encender la mecha festiva

ELENA SANTORROMÁN (RedAragon)
09/08/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

Casi 350 actos animarán las calles desde hoy hasta el 15 de agosto

La ciudad de Huesca volverá a teñirse de blanco y verde otro año más con motivo de las fiestas patronales de San Lorenzo 2012. Hoy a las 12.00 horas se prenderá la mecha del cohete que anuncie otra edición de las fiestas. Este año los encargados de tirar el cohete serán los representantes del Club de Atletismo Intec Zoiti de la ciudad.

Desde hoy y hasta el día 15 de agosto los oscenses y los forasteros contarán con un programa muy variado con el que disfrutar las fiestas dedicadas a San Lorenzo. Casi 350 actos entre conciertos, teatro, animaciones infantiles, toros y deporte son algunas de las actividades que les esperan a los que estos días disfruten de las fiestas. Sin olvidarse de los actos más representativos de la ciudad como los Danzantes de Huesca.

Si bien es verdad que durante todo el mes de julio los habitantes de Huesca han podido sumarse a los actos que preceden a San Lorenzo, la llamada prelaurentis. El pasado sábado tuvo lugar la presentación de las Mairalesas de los barrios de Huesca, un acto clave, que anticipaba que las fiestas en honor a San Lorenzo estaban cada vez más cerca.

Este año cabe destacar que San Lorenzo está inmerso de pleno en las nuevas tecnologías. Con motivo de las fiestas se ha creado el hastag "deblancoyverde" en la red social twitter para que los oscenses y los que vengan de fuera a disfrutar de las fiestas puedan hacer sus comentarios en internet. También se ha creado una aplicación para móvil en la que se puede consultar el programa de las fiestas.

Otra de las novedades de San Lorenzo este año es que desde el ayuntamiento se ha querido implusar que las fiestas regresen al centro de Huesca. Por ello uno de los sitios neurálgicos en las celebraciones será la Plaza de Navarra, que contará con seis conciertos que pondrán la nota musical a las fiestas de San Lorenzo. Entre ellos estarán Los Gandules hoy a las 23.30 como inicio de estas actuaciones. Mañana se podrá disfrutar en la misma plaza, y a la misma hora, del concierto de Danza Invisible. Y sucesivamente se oirá a Starkytch Dj y dentro del Festival Oscarock a Licor de Pájaro, Amórica y DexDe, entre otros. Este año se incorpora otra novedad más al programa, el I Certamen de Imagen, que pretende plasmar en imágenes los actos y el ambiente de las fiestas.

Pero no solo de música va la cosa, pues no faltarán las comparsas de gigantes y cabezudos, los hinchables para los pequeños de la casa y las charangas con las peñas. Y hablando de peñas hoy la Peña Os Casaus recibe la Parilla de oro San Lorenzo 2012 justo antes de que se prenda el cohete anunciador de las fiestas. Por supuesto, mañana a las 8.30 horas los Danzantes de Huesca ofrecerán sus bailes tradicionales en honor a los santos. Y tampoco hay que olvidarse del Certamen de exaltación del traje tradicional de Aragón, que este año celebra su XLIV edición.

Habrá actos religiosos en los que destacan la tradicional ofrenda de frutos y flores a San Lorenzo el día 15 de agosto, en que actuarán los Danzantes.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Todo listo en Huesca para encender la mecha festiva.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

El ayuntamiento entrega la Parrilla de Oro 2012 a la peña Os CasausEl Cordobés, Paquirri y El Fandi abren la feria

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".