Fiestas de Huesca

Huesca hace un "balance muy positivo" del fin de semana festivo

El Periódico de Aragón (RedAragon)
14/08/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

El cohete anunciador y los conciertos de la plaza de Navarra han sido los actos más multitudinarios

Las fiestas de Huesca prosiguen hasta mañana pero no sin antes hacer un balance positivo de lo que ha sido el cohete anunciador y el fin de semana. Gemma Allué, presidenta de la comisión de fiestas de San Lorenzo, hace reflexión del comienzo de las fiestas en honor al santo: "El balance ha sido muy positivo. El acto más multitudinario ha sido el cohete anunciador".

Una de las novedades que se ha introducido es la posibilidad este año de comentar el hashtag deblancoyverde para animar desde las redes sociales, las fiestas. Allué destaca que el pasado día 8 este hashtag llegó a ser trending topic en Aragón. De esta manera, se le ha dado más visibilidad en internet a las fiestas laurentinas, ya que también se ha puesto a disposición una aplicación para descargar el programa de fiestas y poder seguirlas desde el teléfono móvil.

Allué señala que la iniciativa de llevar la fiesta al centro ha cumplido sus expectativas y están "muy orgullosos" de esta propuesta. Los conciertos organizados en la plaza de Navarra han acogido, según la presidenta de la comisión de fiestas, a entre unas 2.500 y 3.000 personas. El día que más gente se reunió fue con el grupo Danza Invisible, el viernes.

Con respecto a los conciertos del Palacio de Congresos, Allué destaca que también ha habido buenas impresiones. Dos de las actuaciones estelares de estas fiestas han sido la del popular Juan Magan, el pasado viernes, y Barricada, el sábado.

Gemma Allué destaca que las fiestas "no se han visto empañadas por las altas temperaturas que han envuelto a Huesca" este pasado fin de semana. La ocupación hotelera ha tenido buenos resultados, fue del 100%.

Hoy aún prosiguen los festejos, a la espera de la clausura de las fiestas mañana con la traca final de la Pirotecnia Oscense. Entre las actividades festivas de la mañana está la carrera de burros organizada por las peñas, la suelta de vaquillas en la plaza de toros, la final del Torneo de Petanca, el encierro infantil con las charangas de las peñas, etc. Por la tarde habrá tiempo para chocolatadas, la salida de la plaza de toros con las charangas como protagonistas y el pasacalles.

Por la noche, en la plaza de Navarra habrá concierto a las 23.30 horas de Bloque 53 y Tromboranga.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Huesca hace un "balance muy positivo" del fin de semana festivo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Huesca, de blanco y verdeUceda Leal, dos orejas en el cierre de Huesca

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".