Fiestas de Huesca

Fallece un joven de 16 años tras ser embestido por una vaquilla en Huesca

Fernando Mantecón (El Periódico de Aragón) (RedAragon)
16/08/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

El animal golpeó al chico contra un burladero y los sanitarios no pudieron hacer nada por reanimarle. El consistorio suspendió los actos de los 'sanlorenzos' salvo la ofrenda, que sirvió de tributo a la víctima

A última hora del último festejo de vaquillas de los sanlorenzos, la fiesta se tiñó de luto con el fallecimiento de Diego Page Goyoaga, un joven de 16 años de origen irlandés pero residente en la cercana localidad de Bolea. Según algunos testigos, el joven no habría visto llegar a una vaquilla que le embistió por detrás y lo empujó contra la esquina de un burladero. En principio, Diego se levantó por su propio pie, pero cuando fue atendido en la enfermería empeoró, y poco más de una hora después, a las once de la mañana, fallecía en el hospital San Jorge de Huesca. A falta de que la autopsia que se le practicará hoy lo confirme, todo apunta a que las lesiones internas provocadas por el golpe le causaron la muerte.

Las muestras de duelo se sucedieron a lo largo de la jornada con mensajes de pésame del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, la comarca de la Hoya de Huesca y los ayuntamientos de la capital oscense y de Bolea, donde residía. La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, mantuvo una reunión urgente con la subdelegada del Gobierno en la provincia, Teresa Lacruz, y los peñistas, y entre todos decidieron suspender todos los actos festivos de la última jornada, salvo la procesión, que prescindió del himno y las campanas para convertirse en un tributo al joven fallecido.

TRASLADO Según relataron algunos testigos presenciales, Diego deambulaba por el ruedo, casi a última hora del festejo, y no se dio cuenta de que una de las reses rezagadas se le aproximaba. Finalmente le embistió y se golpeó en el pecho con la esquina del burladero, en un golpe que "sonó mucho" pero que "no parecía muy grave", sobre todo porque el joven se levantó por su propio pie.

Sin embargo, al ser atendido en la enfermería, los sanitarios se dieron cuenta de las graves consecuencias del golpe. Al parecer, habría entrado en parada cardiorrespiratoria y estuvieron una hora tratando de reanimarle. Finalmente, una UVI móvil le trasladó al hospital San Jorge, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Personal del Tanatorio de Huesca trasladó el cuerpo al hospital Sagrado Corazón de Jesús de la capital, donde, según fuentes cercanas a la familia, hoy se le practicará la autopsia. En los próximos días se celebrará el funeral, previsiblemente en Bolea.

El Ayuntamiento de Huesca ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento, que como explicó la alcaldesa supuso "un duro golpe, porque es la primera vez que ocurre en las vaquillas". También el consistorio de Bolea lucía ayer un crespón negro coronando las banderas a media asta. Ambas localidades se sumaron al dolor de los familiares, los padres y los dos hermanos mayores de Diego, algunos de los cuales necesitaron sedación para afrontar la situación. Un equipo de psicólogos del consistorio oscense acudieron también al hospital San Jorge a atenderles.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Fallece un joven de 16 años tras ser embestido por una vaquilla en Huesca.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Uceda Leal, dos orejas en el cierre de HuescaFamilia y amigos despiden al joven fallecido en las vaquillas

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.