Fiestas de Teruel

El pregón marca el inicio de la fiesta de la Vaquilla

(Redaragon)
28/06/2013 - 12:38 h.
0 comentarios

El expresidente del Club de Voleibol CAI Teruel, José Luis Torán, será el encargado de su lectura

El expresidente del Club de Voleibol CAI Teruel, José Luis Torán, será el encargado de leer el pregón de las fiestas del Angel que se iniciarán esta noche a las 22.30 horas con una traca y que concluirán el próximo 8 de julio. Torán leerá el pregón a las ocho de la tarde en un acto que tendrá lugar en la iglesia de San Pedro, un acto en el que resaltará todo aquello que le gusta y atrae de la Vaquilla, pero también pondrá el dedo en la llaga de cuestiones que le desagradan de la misma. Unos aspectos que también son rechazados por buena parte de los turolenses que prefieren abandonar la ciudad los días de las fiestas locales.

Un cambio de última hora ha desplazado la entrega de las medallas de la ciudad, prevista para hoy, al domingo por la mañana, antes de la procesión. Los elegidos de esta edición han sido Cáritas Diocesana en su 50 aniversario, modalidad oro, y José Luis Torán (la de plata), tras los éxitos deportivos del club de voleibol durante los años en que ha estado al frente del mismo.
 
La traca que marcará el inicio de las fiestas tendrá un largo recorrido. Desde la plaza de San Juan pasará por la del Torico para terminar en la de Domingo Gascón. Después habrá fuegos artificiales en la Glorieta para iluminar la primera noche de la celebración, que terminará con dos actuaciones. La primera tendrá lugar a las 23.00 horas en el Ferial del Palacio de Exposiciones, con la actuación de Fiesta Matinée, organizada por Interpeñas. Y a las 23.15 horas, como alternativa, en la plaza del Torico, con la Big Band Teruel y el cantante turolense David Sancho.
 
Estas actividades marcarán el inicio de una intensa programación que suma 80 actos hasta el viernes 5 de julio. Pero la Vaquilla no empezará propiamente hasta el 8 de julio, cuando las peñas salgan a la calle. Con todo, hace ya varias semanas que la fiesta tiene impacto en la ciudad. El ayuntamiento, por ejemplo, ha vallado fuentes y jardines para evitar daños al mobiliario urbano ante la masiva afluencia que se espera el viernes, sábado y domingo de Vaquillas.
Comentarios

Todavía no hay comentarios en El pregón marca el inicio de la fiesta de la Vaquilla.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La cerveza en Saborea Puerto VeneciaPropuestas gastronómicas para el fin de semana

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".