Ocio y Cultura

Música y teatro para todos los públicos en el Castillo de Aínsa

(Redaragon)
11/07/2013 - 13:38 h.
0 comentarios

El Festival llega a su 22ª edición y se celebrará del 19 al 28 de julio

Dantesca, de Belladona Teatro se verá en ell Festiva de l'Aínsa
Dantesca, de Belladona Teatro se verá en el Festival de l'Aínsa

Música y el teatro para todos los públicos en el festival Castillo de Aínsa, que del 19 de julio al 28 de julio celebra su 22ª edición. La primera actuación, que tendrá lugar en Gerbe el día 19 de julio correrá a cargo de La Brecha de Rock-Land, una banda que propone una noche de clásicos del rock. El resto del programa se celebrará en Aínsa.

Un día después de la inauguración, Belladona Teatro propone una sesión infernal de teatro con Dantesca, Plano-Guía del Infierno en el castillo a las 23.00 horas. Teatro Che y Moche cerrará la semana uniendo música y teatro con la obra Oua umplute, El Funeral. La compañía zaragozana se convierte en un grupo de zíngaros que celebran el funeral de un familiar.

Ya el jueves, 25 de julio, se podrán escuchar, en el jardín del Museo, las voces de la Coral del Sobrarbe. Los más jóvenes tendrán su momento el sábado, 27, a partir de medianoche en una sesión de música electrónica donde pincharán DJ2D2, DJ Floid Maicas y DJ Edu Pin Pan. El musical El espíritu de Broadway llegará a este rincón del Pirineo para los amantes de este género, también el sábado, a medianoche.

La risa será la encargada de poner el punto y final al festival con los mejores gags de Tricicle, a cargo de su compañía "suplente" Clownic.

El festival también cuenta con actividades diurnas. El 20 tendrá lugar el certamen de composición de música tradicional aragonesa. Y también se ha destinado una parte importante de la programación a los más pequeños. Entre otras actividades, bailarán al sonido del pasacalles de gaiteros el sábado, 20, disfrutarán del espectáculo de Pitaratons el miércoles, 24, y podrán participar en el mejor de los espectáculos finales que un niño podría pedir: el musical de Disney Magical 2, el sábado, 27. También despertarán el músico que hay en ellos con un taller de composición musical a través de PC.

Los conciertos nocturnos tienen un precio de 5 euros (al igual que el musical de Disney), excepto los de los días 25 y 26, que serán gratuitos.

Programación completa del XXII Festival Castillo de l'Aínsa

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Música y teatro para todos los públicos en el Castillo de Aínsa.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Jaca recupera el Festival Folklórico de los PirineosDel vino y la cultura

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".