Gastronomía

Del vino y la cultura

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
12/07/2013 - 13:01 h.
0 comentarios

Las Denominaciones de Origen aragonesas preparan multitud de actividades para los próximos días


Enoaventurate nos lleva a Veruela este fin de semana

Continúan las actividades de la Ruta de la garnacha de la DOP Campo de Borja, dentro de su festival Enoaventúrate, que oferta una actividad diferente cada fin de semana, siempre relacionada con el vino y el viñedo.

El sábado 13 la actividad se centra en Fuendejalón, con visita a las instalaciones de Bodegas Aragonesas y recorrido por los caminos de la localidad, disfrutando de un paseo entre viñedos al atardecer. Sin que falte la degustación de los vinos de la bodega, con cata a ciegas, si se desea. Además, se conocerá una bodega tradicional excavada en la tierra, con todos los útiles que conserva y cómo se utilizaban. Para finalizar con una degustación gastronómica en el Restaurante Rodi. Todo ello por 37 euros, con salida, a las 20 horas, desde Bodegas Aragonesas y unas tres horas de duración.

El festival continuará el domingo 21 de julio con una excursión en autobús, desde Borja, que incluye visita guiada al Monasterio de Veruela, Museo del Vino, comida en el Molino de Berola, visita guiada en Ambel y Bodega Bordejé. Para la próxima semana, el sábado 27 de julio se convoca el II Maratón de spinning en Mallén.

VINO DE LAS PIEDRAS

Por su parte, Cariñena oferta para el fin de semana del 20 y 21 de julio la Ruta de verano del Vino de las piedras, que agrupa diversas actividades en torno a seis bodegas de la denominación: Grandes Vinos y Viñedos, San Valero-Grupo BSV, Ignacio Marín, Solar de Urbezo, Bodegas Paniza y Covinca. Cada bodega, intercomunicada por un gratuito servicio circular de autobuses, ofrece dos escenarios diferenciados, uno para la degustación de los vinos y otro para diferentes expresiones artísticas. Entre ellas, la presencia de la cineasta Paula Ortíz; las poetas Ana Muñoz, Marta Fuembuena y Clara Santafé; los escritores Rosa Regás, Félix Teira y Ramón Acín; las esculturas de David Martínez; la danza de Enma Luna, Ingrid Magrinyà y Antonio Muñoz; y la magia de Funny Magic Creppy Show, así como el taller de dibujo dirigido por Pepe Cerdá e Ignacio Mayayo. Y la colaboración especial de Joaquín Sabina y Benjamín Prado.
Finalmente, el sábado, 20, una cena entre barricas, que tendrá lugar, por 50 euros, en bodegas San Valero, con las actuaciones de Gozarte y los boleros de Ámbar Martiatu.

La próxima semana publicaremos el calendario completo de actividades de El Vino de las Piedras.

MÁS PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA

Comienzan hoy viernes las jornadas gastronómicas en torno al Trigo Aragón 03, un cereal que está incluído en el Arca del Gusto de SlowFood, que auspicia esta actividad a través de la red de restaurantes Km 0. Participan: en Huesca el restaurante Arazo; en Piedrafita de Basauri, Casa Javier; en Abizanda, La Demba; en Alloza, el Morral de la Ojinegra; y en la provincia de Tarragona, el Caçador.

La provincia de Huesca se sale: Mercados de cocina del mundo en Pirineos Sur, mercado medieval en Panticosa, concurso de tapas en Ribagorza, Biscafest: fiesta de la cerveza en Biscarrués...

En Zaragoza, además de los talleres de Saborea Puerto Venecia (dedicados este fin de semana a los niños), una curiosa experiencia para esta noche: el restaurante Guetaria Eventos propone, a las 21.30 horas, una cena diferente, con seis servicios, donde será el cliente quien ejerza de jurado, valore la cena y pague el precio que considere más justo. Continúa además la II Ruta de la Tapa de Verano 2013.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Del vino y la cultura.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Música y teatro para todos los públicos en el Castillo de AínsaEstrenos de cine de la semana

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".