Gastronomía

Agenda gastronómica del fin de semana 26-28 julio

G.A./Periódico Aragón (Redaragon)
26/07/2013 - 13:59 h.
0 comentarios

Longaniza de Graus, quesos y para los más cerveceros curso de elaboración de cerveza

Longaniza Graus

Un año más, el último sábado de julio, la enorme parrilla de 25 metros cuadrados saldrá a la calle para celebrar la XXI edición del Día de la longaniza de Graus. Su volteo, a eso de las nueve de la noche, será el momento más espectacular de la jornada, aunque no el más esperado por los aficionados, que podrán degustar gratuitamente un generoso trozo de longaniza de Graus, a las 21.30 horas.

Previamente, desde por la mañana, las calles de la localidad, y especialmente la calle Barranco, acogerán el XIV mercado del artesano y nuevos creadores, actividades infantiles, hinchables y circuito de quads, por la tarde, además de un taller infantil de longaniza a las 18 horas. El mismo momento en que comenzará el embutido de la longaniza, que será avalado por el tastador oficial, José María Vilas, reconocido por unas manos de bronce obra del escultor Fermín de Bedoya.

Sin salir de la provincia, y también el sábado, Villanúa acoge, desde las 18 horas en adelante, y en los jardines de la Casa del maestro, unos encuentros artesanos, con presencia de queseros y sus productos. Y en Huesca capital, pero el domingo, curso de elaboración de cerveza partiendo del grano; será en L'Artesana Cervecería, a cargo de Sergio Ruiz, de Lupulus, incluyendo, comida de temática cervecera y cata de cervezas.

Y en Daroca, desde hoy y hasta el domingo, Feria medieval, que incluye cena popular mañana y también mercado en la calle Mayor. Quienes se acerquen el fin de semana por Uncastillo, podrán disfrutar del menú romano que oferta, por 16 euros y coincidiendo con la jornada de puertas abiertas en Los Bañales, el restaurante Uncastello.

En Zaragoza, además de diferentes jornadas gastronómicas, desde los tartares hasta el cava con cabrito, hoy y mañana se celebra un Tapeo solidario, organizado por Gastronómica Aragonesa, a beneficio del comedor social del Santo Sepulcro. Actuarán Puro FLMKO, Bolero 4, Manolo Alonso y Seven, bufé libre por 6 euros de tapas y raciones, con refrescos, vino y café a un euro, y los combinados a tres. Hoy, desde las 20 horas y mañana, desde las 12 horas, en la calle Agustina de Aragón, 30.

Continúan, por otra parte los talleres gastronómicos de Puerto Venecia, de introducción al fondant, hoy, y tres más el sábado, para celíacos, modelado de figuras y postres para el verano. Hoy, cata de cervezas artesanas e ibéricos, en la Abadía de Glastonbury, y mañana, otra cata, en las instalaciones de Bodegas Añadas Care, organizada por el bar El Fútbol, con maridada y los cócteles de Manuel Bona

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Agenda gastronómica del fin de semana 26-28 julio.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Agenda del fin de semana 26-28 de JulioRecordando a Luis Buñuel

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 32 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Continúa en agosto la programación de festivales: Camino de Santiago, Clásicos en la Frontera, comedia en Tarazona...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.