Qué hacer-imprescindible

Calatayud entre dos luces y otras escapadas de fin de semana

(Redaragon)
30/08/2013 - 12:35 h.
0 comentarios

Calatayud celebra sus Noches blancas previas a las fiestas. Además, retrocede a la edad Media en Jaca e Ibieca o siente la velocidad en el circuito de Motorland en Alcañiz

Calatayud entre dos luces

Bajo el lema Calatayud entre dos luces el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud y la Asociación “Escoscao” organiza todos los años un fin de semana de Noches Blancas, que se celebrará durante las semanas previas a las fiestas de la Virgen de la Peña. Este año la programación arranca el viernes 30 de Agosto y se prolongará hasta la madrugada del domingo 1 de septiembre. 

Calatayud
entre dos luces transforma la ciudad en un gran escenario donde se puede disfrutar de espectáculos de música, poesía, fotografía, visitas guiadas, exposiciones, rutas de tapas y muchas más actividades culturales abierta a todos los ciudadanos, que comienza por la tarde y se prolonga hasta la madrugada repartido por diferentes puntos del casco antiguo. Los principales edificios del patrimonio bilbilitano abren sus puertas hasta la madrugada, entre un juego de luces naturales y artificiales que ensalzan su belleza.

Consulta la programación completa en: www.calatayud.es

Recreación medieval de las Bodas de Atho de Foces y Sancha Vallés de Antillón

El año pasado el grupo de recreación Feudorum Domini y el Ayuntamiento de Ibieca llevaron a cabo un ambicioso y pionero proyecto de recreación medieval centrándose en la vida diaria del S. XIII, en lugar de los actos centrados en las armas y combates. La representación de las exequias fúnebres de un alto señor feudal del s. XIII, Ximen de Foces obtuvo gran éxito e incluso repercusión internacional que ha animado a organizadores a preparar otra recreación este año 2013. En esta ocasión se celebrarán los esponsales de Atho de Foces y sancha Vallés de Antillón con sus actos protocolarios, festivos y religiosos. El viernes 30 de Agosoto tendran lugar los actos protocolarios: reunión de la familia, redacción de las capitulaciones y sellado de las mismas. El sábado 31 al mediodía se celebrara el la ceremonia religiosa y más tarde el banquete nupcial con actuación de juglares y músicos.

Más información en: www.facebook.com/feudorum.domini

Mercado Medieval de Jaca

Del 30 de Agosto al 1 de Septiembre tiene lugar en Jaca el mercadillo que recuerda la intensa actividad mercantil y vida medieval de esta ciudad jacobea. La Plaza de la Catedral, Biscós y del Marqués de la Cadena son el escenario donde hilanderas, alfareros o acróbatas muestran sus trabajos a todos los asistentes.

El mercado de Jaca contará tanto con artesanos gastronómicos como maestros de antiguos oficios. En total un centenar de puestos y paradas, con venta de productos y degustaciones, pero también se mostrarán aspectos exclusivos de cada una de las culturas.

Además, en su afán por reproducir los oficios y el modo de vida de la Edad Media, el mercado contará con diversos talleres que harán demostraciones y trabajos en directo, para poder apreciar las habilidades de estos antiguos oficios, muchos, casi extinguidos. Alfareros, picapedreros, hilanderas, escribanos, espectáculos de magia, acróbatas y faquires conformarán este mercado medieval.

Visita teatralizada en el Palacio Barones de Valdeolivos

Con motivo de la conmemoración del 4º Centenario de la construcción del Palacio de los Barones de Valdeolivos en Fonz (Huesca), este verano se puede visitar de una manera muy especial. Las guías han preparado un calendario de visitas teatralizadas en las que los visitantes recorrerán la casa junto a varios de los personajes que habitaron en ella. Será una visita diferente y llena de sorpresas en la cual Pedro María Ric y la Condesa de Bureta les invitan a conocer las estancias de su palacio. Las visitas tendran lugar el sábado 31 y el el domingo 1 de Septiembre a las 17.30h y a las 19.00h. Es imprescindible la reserva de plaza en el tfno. 974 412001 o por mail, en turismofonz@hotmail.com. Precio único de las entradas: 2,5 euros

IX Concentración de motos antiguas / Trofeo Aniversario (VdeV Michelin Series + CAV)

Para los aficionados al motor este fin de semana hay dos citas interesantes. El próximo 1 de septiembre tendra lugar la IX Concentración de Motos Antiguas de Alberuela de Tubo. Este año el recorrido discurre integramente por Los Monegros. El nuevo circuito discurre por carreteras asfaltadas en su totalidad y cuenta con un total 118 kilómetros, repartidos en tres tramos de unos 32 kilómetros y uno final de 17.

En Alcañiz, el circuito de MotorLand Aragón volverá a celebrar el trofeo Aniversario contando este año con el campeonato francés de resistencia de GTs (VdeV Endurance Series) y el Campeonato de Aragón de Automovilismo. El evento será de libre acceso al paddock y gratuito para todos los aficionados. Además, se abrirá el parking interior situado dentro del circuito de velocidad y a escasos metros del paddock para el público general. Consulta los horarios

Replega. Feria Internacional del coleccionismo 2013

Monzón celebra del 31 de agosto al 1 de septiembre la décima edición del Salón Nacional del Coleccionismo.´Replega´ cumple diez años bien respaldada por 70 comercios, 40 clubes y miles de coleccionistas en la Nave de la Azucarera, el 31 de agosto y 1 de septiembre. Algunas de las exposiciones invitadas son: Los Beatles made in Spain, de Javier Tarazona, Programas de cine, de Antonio SolanoPapiroflexia, del montisonense Noel García, Viñetas de la guerra civil, de Joaquín Palacio, entre otras.

IV Feria de la Tapa en Andorra / II Bienal Arte Andorra - Sierra de Arcos

Todavía estas a tiempo de acudir a la II Bienal Arte Andorra que se celebra hasta el 1 de Septiembre en Crivillen, comarca de Andorra. Allí encontraras 23 autores que participan con 27 obras de las especialidades pintura y escultura. 
En Andorra capital la cita es en la Avenida Dos de Mayo de Andorra en la que varios establecimientos de las Comarcas Andorra-Sierra de Arcos y del Bajo Martín nos ofrecen en la Feria de la Tapa sus manjares además estaran acompañados de variados actos como un concierto de jazz, o una cata de vinos.

 Visitas guiadas a los abrigos de Barfaluy (Lecina)

Una última propuesta es la la visita guiada a los abrigos con arte rupestre de Barfaluy (Lecina). Si quieres visitar este sobrecogedor enclave con arte rupestre declarado Patrimonio Mundial, acércate de martes a domingo a la oficina de turismo de Lecina a las 17:00 h. De allí parten las visitas guiadas que organiza el Parque Cultural del Río Vero y que, tras una hora de paseo, llega a los covachos que contiene pinturas esquemáticas en tonalidades rojizas, rojizas anaranjadas y negro, distribuidas irregularmente por sus paredes. El precio de las entradas es de 4,5 euros (3,5 para jubilados, y menores de 18 años). Menores de 7 años gratuito.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Calatayud entre dos luces y otras escapadas de fin de semana.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Fiesta del cordero en CerlerAgenda de ocio del fin de semana (29 de agosto - 1 de septiembre)

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.