Gastronomía

Fiesta de la vendimia en Cariñena

(Redaragon)
03/09/2013 - 11:42 h.
0 comentarios

La denominación de origen celebra el domingo 8 de septiembre el inicio de la vendimia. La Fuente de la Mora volverá a manar vino en lugar de agua

Cariñena celebra el próximo domingo 8 de septiembre una nueva edición, la XLVII, de la fiesta de la Vendimia. El invitado de honor de este año será el ganador del popular programa de televisión MasterChef, Juan Manuel Sánchez, que será el encargado de encender la Fuente de la Mora, de la que mana vino.

La Fiesta de la Vendimia arrancará a las 10:30 de la mañana con una comparsa de gigantes y cabezudos. A las 11 abrirá sus puertas el "Paseo del Vino", donde diferentes carpas servirán los vinos de la D.O. junto a tapas y raciones. A la una de la tarde comenzará el tradicional acto de la "Exaltación del Vino", en el que el invitado de honor pondrá en marcha la Fuente de la Mora, de la que comenzará a manar el vino como si fuera agua. Este año, el cocinero Juan Manuel Sánchez realizará una función que llevaron a cabo en los últimos años personalidades como los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía; el entrenador de la selección nacional de fútbol, Vicente del Bosque; la ex ministra Carme Chacón, o el actor Juan Echanove. Tras el acto institucional, la fiesta se trasladará durante el resto de la jornada al Paseo del Vino.

La fiesta de la vendimia es relativamente moderna (se instauró en 1960) pero ya muy arraigada en Cariñena, una población cuya economía está desde hace milenios al cultivo de la vid y a la producción de vinos. Se celebra en torno al primer domingo de septiembre, para señalar el inicio de la vendimia, aunque este año la climatología ha retrasado unas semanas los trabajos, que en Cariñena comenzarán el día 16 de septiembre.

Por su parte, la DO Campo de Borja celebrará su fiesta de la vendimia el próximo domingo 15 de septiembre. En esta ocasión la fiesta tendrá lugar en Ainzón.

Más información:

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Fiesta de la vendimia en Cariñena.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Garnachas low costLa Vuelta llega a Aragón

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".