Qué hacer-imprescindible

La Vuelta llega a Aragón

(Redaragon)
03/09/2013 - 14:55 h.
0 comentarios

Tarazona es salida y meta el miércoles 4 de septiembre de una contrarreloj individual con subida al Alto del Moncayo

Con el sorprendente liderato del veterano "cuarentón" Chris Horner, la Vuelta ciclista a España descansa hoy en Zaragoza (y alrededores) preparando la jornada de mañana miércoles 4 de septiembre: una contrarreloj individual de 38,8 kilómetros con salida y llegada en Tarazona en la que los ciclistas afrontarán el Alto del Moncayo, de 3ª categoría.

En Tarazona, los equipos instalarán sus vehículos en el parking de la calle Los Laureles. En la rotonda de la ctra. de Castilla se ubica el punto de paso obligatorio que todos los ciclistas deberán atravesar en dirección a la salida, instalada en la Plaza de Toros Vieja. El primer corredor tiene prevista la salida a las 13:10 horas. El resto de ciclistas irán saliendo a intervalos de 1 minuto, excepto los 30 últimos que lo harán cada 2 minutos.

En su recorrido por Tarazona, los ciclistas atravesarán la calle Fueros de Aragón para salir de la ciudad y dirigirse al alto del Moncayo vía Torrellas y Los Fayos. El regreso se efectúa por Lietuénigo y Santa Cruz de Moncayo. La entrada en Tarazona se efectúa por la margen contraria del Queiles, por las calles San Antón y Francisco Martínez Soria hasta la plaza San Francisco donde se ubica la meta.

A pie de meta, toda la etapa puede seguirse en una pantalla gigante. Juan Mari Guajardo, speaker oficial de La Vuelta mantiene en todo momento informado al público y ameniza con sus comentarios el desarrollo de la etapa.

Terminada la prueba, de 6 a 8 de la tarde, los aficionados pueden dirigirse al Parque Vuelta, ubicado en el Colegio Público Comarcal Moncayo. Allí los más pequeños pueden divertirse con hinchables, juegos, sorteos, concursos y música ofrecidos por los diversos patrocinadores de La Vuelta.
Entre otras atracciones, el parque cuenta con un showcooking en el que degustar productos de la tierra y cafés en cápsula cortesía de Cafés Orus. Además, Carrefour realiza a beneficio del Banco de Alimentos la actividad "Kilómetro Solidario": los visitantes podrán pedalear en un parque de bicicletas estáticas y todos los kilómetros acumulados a lo largo de la competición se convertirán en kilos de comida que Carrefour donará al Banco de Alimentos. Cofidis hace lo propio con su "Pedalón solidario" a beneficio de diversas ONG's. Otro de los atractivos del parque Vuelta es la exhibición de bike trial.

En Tarazona se celebrará asimismo la 11ª etapa de la Vuelta Junior, en la que participan escolares que durante todo el año anterior han asistido a las aulas ciclistas impulsadas por la Asociación de Ciclistas Profesionales y el Consejo Superior de Deportes.

Salida desde Maella y 16ª etapa enntre Graus y Formigal

El jueves 5 de septiembre, la Vuelta saldrá de Aragón. Los corredores partirán de Maella con destino a Tarragona en una etapa de 157 kilómetros. La salida de los corredores se efectuará desde el Polígono Las Planas, donde se ubicarán las caravanas publicitarias y de los equipos. Desde las 8 de la mañana, todo el mundo podrá acceder a las carpas que se instalarán en el campo de fútbol en las que habrá música y regalos, y se podrá también saludar a muchos de los corredores. El pelotón atravesará el centro de la localidad tras la salida, prevista para las 13:30h.

La carrera volverá a la comunidad el lunes 9 de septiembre. Los Pirineos aragoneses vivirán una de las etapas cumbre la Vuelta. La 16ª etapa se disputará sobre un total de 147 kilómetros con salida en Graus y llegada en la estación de Formigal, clasificada como alto de 1ª categoría. Antes, los corredores habrán tenido que subir otros dos puertos: Foradada, de tercera categoría, y Cotefablo, de segunda. Esta etapa servirá para rendir homenaje a Fernando Escartín.

En Formigal, la meta se ubicará en el parking de Sarrios. Dado que la carretera se cerrará para montar todo el dispositivo del final de etapa, Aramon abrirá sus remontes para el acceso a la zona de meta. Se realizará desde Sextas con la apertura del telesilla de ocho plazas Sallent y el de seis plazas de Cantal. La estación también abrirá la cafetería de Sarrios. El precio de acceso a los remontes será de diez euros, con consumición incluida. Los abonados de temporada de Aramon de la campaña pasada podrán acceder gratuitamente a los remontes.

Para facilitar el acceso del público, en la etapa de Formigal el Parque Vuelta se instalará en la plaza Biscós de Jaca.

Visita: www.lavuelta.es

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La Vuelta llega a Aragón.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Fiesta de la vendimia en CariñenaLos festivales aragoneses se hacen fuertes en plena crisis

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 34 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Fiestas del Pilar

Fiestas del Pilar

Especial fiestas del Pilar de Zaragoza. Del 4 al 13 de octubre de 2019

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.