Qué hacer-imprescindible

Día del Galacho de Juslibol

(Redaragon)
18/09/2013 - 12:06 h.
0 comentarios

El 22 de septiembre jornada de puertas abiertas en el centro de interpretación del Galacho con actividades para toda la familia

El domingo 22 de septiembre se celebra el Día del Galacho, una jornada de puertas abiertas en la que podremos conocer más sobre la singularidad de este espacio natural. A través de una serie de mesas informativas podremos conocer y observar algunos animales y plantas que viven en el Galacho y aprendemos muchas curiosidades de todos ellos.

En el Centro podremos visitar la exposición permanente que refleja aspectos naturales y culturales del Galacho de Juslibol y su entorno. Sobre la maqueta del galacho, un monitor nos descubrirá los cambios que se producen a lo largo del año, en el río Ebro, en los lagos y en el Galacho. También podemos contemplar el audiovisual 25 años en el Galacho de Juslibol que conmemora la recuperación de este espacio y la labor de diferentes colectivos en su conservación.

Desde el Centro se realizan tres visitas guiadas a diferentes espacios del Galacho. Se hacen los sábados, domingos y festivos y están dirigidos a grupos de un mínimo de 10 personas. Es necesario apuntarse con dos días de antelación y son gratuitas.

  • Los sotos, las selvas del Ebro. A través de este paseo podremos disfrutar del canto de los pájaros y perdernos entre la vegetación, además descubriremos algunos de los animales que viven en este lugar. Se realiza los sábados a las 17h.
  • Mirador de la estepa. Nos asombraremos de la capacidad de adaptación que tienen plantas y animales para sobrevivir a las duras ondiciones que tienen estos espacios naturales del Valle Medio del Ebro. Se realiza los domingos a las 11h.
  • Paisaje del agua. Para caminar sin prisa, sin dificultad... nos acercaremos a los susurros del agua; caminaremos entre lagos y disfrutaremos de un paisaje sorprendente y lleno de contrastes. Se realiza los domingos a las 12 y 17h.

Para acceder al Galacho la mejor opción es coger el tren "El Carrizal" que circula todos los sábados, domingos y festivos desde la avenida Mª Zambrano (junto al aparcamiento de Carrefour) hasta el Centro de Visitantes. Tiene salida a las 10, 11, 12 y 13h. El precio es de 3,5 euros (ida y vuelta, 2,5 para niños, jubilados, etc.).

Si vamos andando, desde la Pza. de Juslibol hasta el Centro de Visitantes, por el camino que discurre al pie del cortado, cuesta unos 40 minutos. Desde Alfocea y Monzalbarba por el camino paralelo al río Ebro y que parte del Puente de Pontoneros, llegaremos al Centro de Visitantes en unos 50 minutos.
En coche no es muy recomendable hacer la visita ya que el camino de acceso al Galacho está cortado al tráfico desde la salida del barrio de Juslibol.

El Centro de Visitantes del Galacho se puede visitar los sábados, domingos y festivos por la mañana de 10:30 a 13:30 y por la tarde de 16:30 a 19:30h (durante los meses de septiembre y octubre).
A partir del 1 de octubre podrá visitarse también de lunes a viernes de 10:30 a 13:30h.
A partir del 18 de noviembre y hasta el 1 de marzo de 2014, el centro estará abierto solo los domingos de 10:30 a 13:30h.

Más información: Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol
Tel: 650 57 65 26 / 667 69 97 25.
cvgalacho@zaragoza.es
www.zaragoza.es/medioambiente

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Día del Galacho de Juslibol.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Oregón Televisión, pregoneros del Pilar 2013Jornadas (g)astronómicas en Javalambre

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.