Ocio y Cultura

Japón en Zaragoza

(Redaragon)
19/09/2013 - 14:06 h.
0 comentarios

Con la exposición "Siempre Japón", la Jornaícas y el Nippon Ku, esta semana Japón es la indudable protagonista de la agenda zaragozana

Esta semana Japón es indudable protagonista de la agenda zaragozana. Se cumple este año el 4º centenario de la visita a España de la "Embajada Keichô" (1613), primera delegación diplomática de carácter oficial enviada por Japón a nuestro país. Para conmemorar el evento, de junio de 2013 a julio de 2014, se celebra el "Año Dual España-Japón" con multitud de actividades en ambos países. Actividades que este fin de semana enfocan a Zaragoza. Así, en el Centro de Historias se acaba de inagurar la exposición Siempre Japón, dedicada a la Naturaleza japonesa y el embajador de Japón pronunciará en el Patio de la Infanta de Ibercaja una conferencia en la que repasará las relaciones bilaterales entre ambos países.

Culturalmente, buena parte de la presencia japonesa en el mundo hoy en día se expresa a través del manga, el anime y los videojuegos. Los aficionados a estas disciplinas y a la cultura japonesa en general tienen doble cita esta fin de semana: las Jornaícas del Manga y el Anime en el Centro de Historia y la Nippon Ku en el C.C. Universidad (y la próxima semana se celebrará la EuroSteamCon ZGZ, dedicada al particular universo del steampunk). La Filmoteca participa también en las actividades con un pequeño ciclo de cine dedicado al país asiático. Y aunque nada tengan que ver con la celebración, los zaragozanos Hashima ofrecen un concierto el sábado en el Pub Eccos. Las actividades oficiales de este Año Dual continuarán en octubre y noviembre.


Lendakaris Muertos

El esperado estreno de la sala King Kong parece que se va a ver retrasado por problemas con la vecindad, pero el fin de semana nos trae muchos conciertos, la mayoría protagonizados por grupos locales. Como platos fuertes vamos a reseñar a los Lendakaris Muertos el sábado en el Explosivo! Club de baile y la Noche Sabinera que Pancho Varona y Antonio García de Diego preparan en Las Armas. Además: hoy jueves Iron Maños y Herizo en la sala Café da Luxe y Ben Salter en La Lata de Bombillas; mañana viernes Richi García estará en la Terraza El corazón verde, Sweet Almond Swing en el Café Dublín, Ambar Martiatu y Corita Viamonte en el Salón de Actos CAI; el sábado los Amankay en La Campana de los Perdidos, Galia Woods en la Sala Zeta y Hellsingland Underground en La Ley Seca.

Los aficionados a la clásica tienen esta semana las Jornadas de órgano de la DPZ y la gala de clausura del Concurso Montserrat Caballé, en la que participan las voces escogidas del concurso y las clases magistrales de este año. El lunes se reanuda tras el parón veraniego el ciclo de solistas Pilar Bayona con el pianista Sergei Yerokhin.

En escena Víctor Ullate, o mejor dicho su compañía, el Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid celebra su 25 aniversario en Zaragoza. El maestro presentará, acompañado de grandes figuras de la danza como Lucía Lacarra, Ruth Miró, Carlos Pinillos o Igor Yebra, un doble programa en el Teatro Principal. En el Mercado, la temporada de otoño se abre este fin de semana con Mi novio es gay, obra que sirve también como presentación de Actúa 2013, II Muestra por la diversidad afectivo sexual.

Víctor Ullate en el Teatro Principal. Foto: Jaime Galindo
Víctor Ullate en el Teatro Principal. Foto: Jaime Galindo

Tal vez recordando al malogrado JaJa Festival, otros escenarios de la ciudad apuestan estos días por el humor. En Festival del Humor en el Teatro de las Esquinas recupera a los Monty Python, presenta los Monólogos 10 de Pedro Llamas y Miguel Lago y para los más pequeños se trae al mismísimo Dartañán. Por su parte, el Juan Sebastián Bar celebra hasta fin de mes su VII Festival del Humor.

Para acabar con este repaso de actividades, los zaragozanos no deberían dejar de pasar este fin de semana por el barrio de San Pablo, que celebra la Carrera del Gancho 2013 con todo tipo de actividades para todos los públicos. Un paseo que muy bien puede acabar en la ribera del Ebro donde la recién instalada noria Mirador Princess nos servirá para abrir boca de cara a las Fiestas del Pilar.

La agenda de ocio completa en: www.redaragon.com/agenda/

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Japón en Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Interpeñas adelanta parte de su programación musicalEscapadas del fin de semana: Sedeisken de Azaila

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.