Ocio y Cultura

Agenda de la semana: llegan las fiestas del Pilar

(Redaragon)
03/10/2013 - 17:47 h.
0 comentarios

Un total de 1.310 actuaciones, el 83% de ellas gratuitas, componen el programa oficial de festejos...

Pues ya están aquí las fiestas del Pilar. De lo que más se ha hablado estos días ha sido de la música así que no creo que tenga mucho sentido volver sobre los conciertos de los grandes escenarios: Interpeñas, The Last Festival, Plaza del Pilar y Auditorio (Mozart, Multiusos y Galve). Todos nos habremos hecho ya nuestra composición y tendremos más o menos claro dónde queremos ir y a quién queremos ver. Ayer, en el blog de fiestas, repasamos la programación paralela de conciertos en las salas de Zaragoza para estas fiestas y sí que vamos a quedarnos con algunas de las propuestas que más nos apetecen de esa relación, como la Depeche Mode Party de mañana viernes en la Terraza El Corazón Verde; el humor de Pepín Tre el sábado en La Campana de los Perdidos; el domingo 6 en La lata de Bombillas los franceses Exonvaldes; el miércoles 9 Balmorhea y JBM en el C.C. La Almozara, en un concierto que servirá como presentación del ciclo Bombo y Platillo o el próximo jueves Sho Hai y R de Rumba con entrada gratuita en el Explosivo Club de Baile.

En la cartelera teatral de estas fiestas resulta difícil resistirse a la presencia escénica de Lola Herrera y Héctor Alterio. En el estanque dorado en el Teatro Principal es una ocasión única para ver reunidos a dos auténticos grandes y en unos papeles que les van como anillo al dedo. Tampoco está nada mal el combo diario del Teatro de las Esquinas: por la tarde Gabino Diego repasa su carrera en Una noche con Gabino, 10 años después y por la noche, Jaime Ocaña instala su Berlin Cabaret Canalla. Teatro Arbolé se lleva sus títeres a la plaza de los Sitios y cede su escenario a los Vol Ras. La compañía catalana estrena su último espectáculo de teatro clown: Da Capo.

Los niños son grandes protagonistas de las fiestas. Disfrutarán en cualquier calle o plaza donde haya música y animación (¡Ojo! que este año el tragachicos se traslada a San Bruno) pero especialmente para ellos hay cuatro grandes espacios reservados: el parque Delicias, que mantiene los Insectos y añade la ecológica propuesta de Los colores del Otoño; la Feria de las marionetas en el Parque Grande, el circo y las ferias en Valdespartera y el teatro de títeres de Arbolé en la plaza de los Sitios. También se querrán subir a la noria Mirador Princess y los padres querrán estar muy atentos a los fuegos artificiales y las cabalgatas de Gigantes y cabezudos

Un total de 1.310 actuaciones, el 83% de ellas gratuitas, componen el programa oficial. No dejéis de visitar nuestro especial Fiestas del Pilar donde podréis consultar el programa día a día o repasar los conciertos, la feria taurina, los espectáculos teatrales y la programación infantil de forma separada.

Felices fiestas a todos.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Agenda de la semana: llegan las fiestas del Pilar.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Ampliadas las citas previas para poder subir al mantoCata de vinos: varietales de Aragón

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".