Gastronomía

XIX Concurso de Tapas de Zaragoza

(Redaragon)
06/11/2013 - 17:20 h.
0 comentarios

Se celebra del 12 al 22 de noviembre en 104 establecimientos de la capital y provincia

 

Desde el martes 12 y hasta el viernes 22 de noviembre un total de 104 establecimientos de toda la ciudad participan en la XIX edición del Concurso de Tapas de Zaragoza.

Cada bar podrá presentar sus tapas en los apartados oficiales de "Original", "Aragonesa" y "Mediterránea", de las que también saldrá la "mejor tapa de Zaragoza 2013". Las mejores "tapas con Ternasco de Aragón" y las "tapas para celíacos" también obtendrán recompensa en este concurso. Se otorgará asimismo un premio "Banderilla", que define a la tapa de toda la vida que se ha de poder comer en dos o tres bocados, y debe ir en un palillo o similar de máximo ocho centímetros.

Se mantiene la votación popular en las urnas instaladas en los propios bares (todos los votos recibidos optarán al sorteo de un viaje para dos personas a una capital europea), e igualmente se mantiene el jurado profesional, compuesto por miembros de asociaciones y personas destacadas de la cultura aragonesa, que emitirán sus votos en un proceso controlado por un notario. En una segunda fase, otro jurado distinto decidirá las mejores tapas entre finalistas seleccionadas.

Para poder degustar las tapas se deben adquirir unos tickets en cualquiera de los establecimientos participantes por el precio de 8 euros. Con estos tickets se podrá disfrutar de tres tapas acompañadas de una consumición (agua, vino, cerveza, mosto o bitter) en horario de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:00 horas. Los tickets pueden utilizarse en cualquier local participante en el concurso.

En todos los establecimientos podremos también solicitar el "Pasaporte de las tapas" y pedir que nos sellen la visita. Mediante este pasaporte, los taperos más fieles podrán obtener como premio un estuche con dos botellas de vino Corona de Aragón. Para ello simplemente se deberá tener sellado el pasaporte con al menos un sello de cada una de las seis zonas participantes en el concurso.

Consulta la relación completa de establecimientos participantes

Comentarios

Todavía no hay comentarios en XIX Concurso de Tapas de Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Cocinando con setasAgenda de ocio del fin de semana: festival de Jazz de Zaragoza

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".