Gastronomía

De las tapas a las setas

(Redaragon)
15/11/2013 - 14:08 h.
0 comentarios

Más allá de los concursos de tapas, propuestas gastronómicas para el fin de semana

 Jornadas de Arroz Bomba en Taberna Azoque

Tiempo de tapas. Este fin de semana coinciden los concursos de tapas de Zaragoza y provincia, hasta el viernes, 22, y el de Huesca y la Hoya, que se prolonga hasta el domingo, 24. La mecánica es similar en ambos casos, con tapa y bebida en Huesca por 2,50 euros, mientras que en Zaragoza, tres consumiciones, bebida y tapa, suponen ocho euros. Una excelente oportunidad para disfrutar de la convivialidad que aportan los bares, conocer la creatividad de nuestra hostelería y participar en las numerosas promociones propuestas, que suponen para el aficionado el poder conseguir desde botellas de vino hasta viajes por Europa.

Pero hay más. Tarazona y el Moncayo proponen este fin de semana y el siguiente irse de tapas con los Bécquer, con la participación de 25 establecimientos de la comarca. Actividad que no se limita al tapeo, sino que incluye visitas teatralizadas, pasacalles, microteatro y hasta un taller de aromas, mañana sábado, en Santa Cruz de Moncayo.

Y tapas de bacalao, hasta el lunes, 25, en el zaragozano El Trasgo, o las jornadas de cine y tapas, centradas en la gastronomía italiana, que se celebran los viernes en Biescas, y también tapas, centradas en la caza y las setas, en la comarca del Alto Gállego.

FELICIDAD MICOLÓGICA

Dos propuestas micológicas comienzan esta semana. El miércoles se presentó la ciertamente original de Café Urola, que se prolongan hasta el 30 de noviembre, por 30 euros, con el siguiente menú: Rebollones, coliflor y trufa, Capuchino de boletus y patatas, Arroz de lengua de vaca, longaniza y pulpo a la brasa, Huevo a baja temperatura, rebozuelos y parmesano, a elegir entre Pez mantequilla, trompetas negra caldo gelatinoso de cigalas y velo de borrajas o Rable de conejo, tomillo y pie azul, y como postre Boletus edulis, chocolate, plátano y frutas del bosque.

Y hoy mismo comienzan las de la Bodega de Chema, también veteranas, que ofrecen un menú cerrado desde el viernes, 15, por 36 euros, del que ya se dio cuenta la semana pasada. Y continúan en cartel las centradas en el boletus edulis, en la taberna María Morena, hasta el 2 de diciembre, además del menú que ofrece hoy mismo el especialista oscense Antonio Arazo en el restaurante El Seminario.

Y en el monte, aunque ya van quedando menos setas, continúan las actividades en Ayerbe, Sierra de Guara, San Martín de la Virgen de Moncayo, las Cinco Villas y el Maestrazgo. Y en Tarazona, que debuta con sus primeras jornadas micológicas este fin de semana.

Y MÁS

La Taberna Azoque ofrece a lo largo de este mes sus jornadas del arroz bomba, en colaboración con Val de Falcó y el cocinero Iván Puyuelo, que ha diseñado alguno de los platos. Cada día una propuesta diferente en torno al arroz, a modo de ilustración, mañana Arroz con codornices y el domingo, Arroz caldoso con bogavante.

El lunes comienza la Semana de la cerveza artesana en la taberna William Wallace, con un buen número de actividades, pero antes, a lo largo del fin de semana, ferias en Aguaviva y Cariñena. Finalmente, hoy mismo, cata de cava y champagnes en La Gastroteca, y mañana otra de grandes garnachas aragonesas en el bar El Fútbol.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en De las tapas a las setas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Agenda de ocio del fin de semana: Cuti, Prada, Spalding, COT...El Batán recibe la primera estrella Michelin de Teruel

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.