Gastronomía

Love Clients, una cita distinta

(Redaragon)
22/11/2013 - 13:40 h.
0 comentarios

El lunes comienza en Zaragoza un inusual encuentro gastronómico. Siguen, por otra parte las jornadas y menús con setas

 

Love Clients. Quiero clientes, quiero a mis clientes. Bajo esta denominación se celebra los próximos lunes y martes en Zaragoza un novedoso encuentro gastronómico, en el que no se hablará de cocina. Avalado por el departamento de Turismo del Gobierno de Aragón, se ocupará precisamente de todo lo que rodea a los fogones: la gestión, la comunicación, la innovación, la mercadotecnia, la ambientación de la sala, los clientes, etc. Diseñado metodológicamente como un congreso, pero con un desarrollo que se pretende más dinámico y desenfadado, como corresponde al sector de la hostelería. Y con la confesada intención de que a lo largo de los años se convierta en la cita española obligada para hablar de restaurantes, tascas, salones de banquetes, bares, gastrobares, cáterin, cocineros a domicilio, tiendas de alimentación, empresas de distribución, etc.

Nombres atractivos no faltan para ello. Desde cocineros de amplia proyección nacional, como Paco Roncero, que hablará del concepto de la tapa, hasta los mediáticos Pepe Rodríguez, el de MasterChef, el aragonés Antonio Arrabal, uno de los finalistas de TopChef, o Sergio Fernández, que representará a España en el concurso de cocineros Bocuse d'Or. Y ninguno de ellos hablará de cacerolas.

El grueso de las actividades se centran en aspectos como la crisis, con Enrique Alcat y sus Seis recetas para superar la crisis; mesas redondas sobre la gestión en los establecimientos, si los clientes siempre tienen razón o la ambientación del restaurante, vista desde los cinco sentidos. José Alberto Callejo hablará de cómo acercar el negocio a los clientes y José Luis Larrea sobre innovación y diferenciación. Y de innovación se debatirá gracias al Gobierno de Aragón, el Basque Culinary Center y la Cátedra Ferran Adrià.

Notable resulta la presencia aragonesa en dos sesiones. Una en la que estarán presentes las cinco estrellas Michelin de la comunidad, Las Torres, Lillas Pastia, La Bal d'Onsera, La Prensa y el recién llegado El Batán, citados por orden de antigüedad. Y dos davides, Baldrich y Boldova hablarán de sus respectivos fracasos y resurrecciones en sus restaurantes, cual Ave Fénix que resurge de sus cenizas.

No faltarán diferentes talleres, la tarde del lunes, en los de forma personalizada se tratarán muy diversos asuntos, desde la fotografía gastronómica, a cargo del especialista Gabi Orte, hasta la nutrición sensorial, pasando por el geoposicionamiento, la determinación del precio o la fidelización de los clientes.

En definitiva, una fórmula pionera y un lugar de encuentro de profesionales, estudiantes y aficionados, en el que no faltarán pasillos, comidas y una cena especial para lograr entre todos que la gastronomía aragonesa encuentre su lugar en el complicado panorama.

Más información: www.loveclients.es.

Setas y jornadas

Según va siendo más complicado encontrar setas en el monte, más sencillo resulta encontrarlas en la mesa. Tres restaurantes, especialistas en el asunto, se encuentran inmersos en sus jornadas micológicas, con las peculiaridades derivadas del estilo de cada cocinero. Así, Pepe Toledo, en el María Morena ha optado por diseñar un menú elaborado íntegramente a partir de los boletus edulis, desde el aperitivo y hasta el postre, por 30 euros, que se prolongará hasta final de mes, siempre que haya producto.

Por su parte, Miguel López, también hasta el día 30, en el Urola, ha conformado otro menú degustación, más variado en lo micológico, por el mismo precio, pues comprende rebollones, boletus, lengua de vaca, rebozuelos, trompetas negras y pie azul, seleccionados en diferentes elaboraciones, bien como protagonistas, bien como ingrediente principal.

Y Carlos Ceperuelo, cocinero recolector como los anteriores, presenta en la Bodega de Chema, hasta el 8 de diciembre, otro excelente surtido, sin olvidar en el menú, por 36 euros, el clásico cabrito asado. En diversas elaboraciones, y sin cansar, aparecen el huevo de rey, el omnipresente boletus, rebozuelos, trompetillas, pie azul, shitake, rebollones, babosas, lengua de vaca, champiñones, pata de rata y trompeta negra.

Pero hay mucho más. Hasta mañana se prolonga la Feria agroalimentaria de Huesca, con la presencia de una treintena de conspicuos productores altoaragoneses, además de la cita con los alimentos de los Monegros, que se prolonga hasta el domingo.

Concluyen los concursos de tapas de Zaragoza y Huesca, mientras que Tarazona y el Moncayo acoge la singular ruta De tapas con los Bécquer, con la participación de 25 establecimientos de la comarca, incluyendo además visitas teatralizadas, pasacalles, microteatro y hasta un taller de aromas, mañana sábado, en Santa Cruz de Moncayo. Y tapas de bacalao, hasta el lunes, en el zaragozano El Trasgo, o las jornadas de cine y tapas, centradas en la gastronomía italiana, que se celebran los viernes en Biescas.

Y hasta el primero de diciembre el Campo de Belchite acoge una nueva edición de sus jornadas gastronómicas, con menús, visitas y degustaciones.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Love Clients, una cita distinta.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

El Batán recibe la primera estrella Michelin de TeruelAgenda del fin de semana: mercado de las artes escénicas

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.