Ocio y Cultura

Agenda del fin de semana: mercado de las artes escénicas

(Redaragon)
28/11/2013 - 19:26 h.
0 comentarios

El evento programa un total de 33 espectáculos a lo largo de todo el fin de semana. La Sinfónica de Viena y María Joao Pires participan en el ciclo de conciertos de otoño

Maria João Pires viene con la Sinfónica de Viena
Maria João Pires viene con la Sinfónica de Viena 

Como cualquier feria al uso, el objetivo del Mercado de las Artes Escénicas es exhibir la mercancía. Así, durante todo el fin de semana treinta y tres grupos (cuatro de danza, doce de teatro y 17 de música) mostrarán sus espectáculos a programadores y exhibidores en cinco escenarios de Zaragoza. El evento se dirige a profesionales pero está abierto al público y es una oportunidad estupenda para recuperar los espectáculos más recientes de una nutrida nómina de grupos y artistas aragoneses. Entre ellos: La Mov, Carmen París, Viridiana, Circle of Trust, Licor de Pájaro, Bronsons, Tranvía Teatro, Maricuela... Cada jornada se cerrará con un concierto gratuito: O'Carolan en La Campana, Vinos Chueca en el Albergue de Zaragoza y Galimatías en el Pub El Zorro.

Siguiendo con los conciertos, el sábado Vega y su banda, los Wolverines, estarán en La Casa del Loco. Esa misma noche en La Ley Seca, los Reikiavik vienen a presentar su último trabajo, Daño Universal; y en el Centro de Artes para jóvenes el Túnel tendrá lugar la final del concurso Popyrock 2013. Junto a los finalistas, Input y Salduie, estarán F*ckin Maniacs y Mpole. El plato fuerte popero de la semana queda para el próximo miércoles con la visita anual a Zaragoza de los Wave Pictures.

Los amantes de la clásica tienen desde hace meses marcado en rojo el martes 3 de diciembre. Es la fecha en la que la Sinfónica de Viena (y en compañía de Maria João Pires) viene al Auditorio en el ciclo de Conciertos de Otoño. ¡Y todavía quedan 10 o 12 entradas a la venta! También para celebrar es la gala 25 aniversario del Teatro Lírico de Zaragoza: festival de zarzuela en el Principal con la colaboración extraordinaria de Carmen París, Nacho del Río, Corita Viamonte y Pepín Banzo.

Y los niños también tienen un fin de semana interesante. Para ellos Arbolé estrena este domingo su último espectáculo. interrumpiendo la serie de cuentos, Arbolé se pasa a la literatura juvenil y adapta para títeres La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson. Títeres confeccionados todos ellos con materiales recogidos en la playa... Además, en el Centro Cívico Almozara se celebra la cuarta edición de Al! Festival, festival de títeres con espectáculos para todos los públicos y edades y numerosas actividades paralelas.

Se inauguran también estos días varias exposiciones: Alfonso Zapico en el Roncal, anticipando la próxima edición del Salón del Cómic; Damace en la sala Barbasán, José Ortiz en Fortea, Francisco Castro y Joaquín Ureña en A del Arte o Eduard Ibáñez en la galería Spectrum Sotos. 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Agenda del fin de semana: mercado de las artes escénicas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Love Clients, una cita distintaAragón con Gusto: de tapas

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.