Gastronomía

Aragón con Gusto: de tapas

(Redaragon)
29/11/2013 - 15:07 h.
0 comentarios

Recién finalizados los concursos de Zaragoza y Huesca, el festival "'Aragón con gusto" reúne a 217 establecimientos taperos aragoneses

Tras la celebración de los concursos de tapas de Zaragoza y provincia, y la Hoya de Huesca, comienza hoy mismo Aragón con gusto (de tapas), una iniciática que busca exaltar la cultura de la tapa, el bar como lugar de encuentro y relación. De hecho, Zaragoza ya cuenta con tapa ganadora, la del Granero de Teruel gracias a su Masa típica de empanada casera con nuestro toque, rellena de rabo de toro con sus hortalizas, que se suma a la mejor de Huesca, la del Banbuí, Alga nori rellena de bacalao y gambones con frutos del mar, emulsión de flores y helado de queso Idiazábal.

Aragón con gusto (de tapas) es un festival y no un concurso más, aunque culminará en el Concurso oficial de tapas de Aragón, que tendrá lugar el miércoles, 11 de diciembre. 217 establecimientos de las tres provincias ofrecerán su tapa estrella, junto con la bebida, por 2,50 euros, desde hoy y hasta el 9 de diciembre.

La relación completa de establecimientos participantes se puede consultar en www.igastroaragon.com

FINALIZAN LAS JORNADAS MICOLÓGICAS

Van concluyendo las jornadas dedicadas a las setas. Así, el sábado finalizan las del zaragozano Urola; el lunes, las de María Morena, dedicadas al boletus edulis; y hasta el día 8, las compartidas con el cabrito en La Bodega de Chema. También, esta misma noche, Antonio Arazo ofrece un menú micológico en El Candelas, maridado con vinos de Enate, por 35 euros, donde quien lo prefiera podrá degustar en el bar cualquiera de los platos, siempre con una copa de esta bodega del Somontano, por 7 euros.

Dado que se acerca la Navidad, comienzan las actividades solidarias. Entre ellas, el rastrillo de Atades, en la zaragozana plaza Aragón, hasta el domingo. En el Parque José Antonio Labordeta, Mercadillo generoso de CAI Deporte Adaptado. En la plaza de los Sitios se instala el XII Mercadillo Navideño de la Asociación Española Contra el Cáncer. Y Gran recogida para el Banco de Alimentos de Aragón, hoy y mañana, con el objetivo de sumar un total de 175 000 kilogramos de productos, con la participación de 156 establecimientos en su horario comercial.

Hoy mismo, Cata a ciegas de vinos de garnachas viejas en TomeVinos, y de cervezas artesanas en La Oliva, mientras que mañana comienzan las Jornadas de recuperación de la huerta zaragozana, con un interesante paseo en bicicleta, recorriendo lugares de interés hortícola, y se celebra en la Granja escuela La Torre, un taller de elaboración de aceite de oliva.

Ya fuera de la capital, hasta el primero de diciembre el Campo de Belchite acoge una nueva edición de sus jornadas gastronómicas, con menús, visitas y degustaciones.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Aragón con Gusto: de tapas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Agenda del fin de semana: mercado de las artes escénicasLos premios de los concursos de tapas de Zaragoza y Huesca

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.