Ocio y Cultura

Agenda de ocio para el fin de semana

(Redaragon)
12/12/2013 - 19:44 h.
0 comentarios

Llega el XII Salón del Cómic de Zaragoza con multitud de actividades y exposiciones por toda la ciudad

Zaragoza celebra este fin de semana la décimosegunda edición de su Salón del Cómic. Más de 70 expositores, cerca de un centenar de dibujantes, una treintena de novedades editoriales y multitud de actividades se concentran en la sala Multiusos desde la tarde del viernes a la del domingo. La entrada, válida para todo el fin de semana, tendrá un precio simbólico de 1 euro para los mayores de 12 años (los menores de entran gratis y tienen además su espacio reservado en el salón con talleres, animación y otras actividades específicas para ellos) y todos los visitantes recibirán "El tebeíco" del salón de regalo. Entre las actividades de este año destacamos la "Batalla de dibujantes" y la Gala de los Premios del Cómic Aragonés. El salón se abrirá a la ciudad en numerosas exposiciones y también llegará al Centro Civíco Universidad donde se interpretarán los musicales manga Mirai Nikki y Fairy Tail Live.

Vamos con la música. En primer lugar hay que celebrar la vuelta a la actividad de la Sala López, uno de los escenarios más activos de la ciudad en los últimos años. Esta noche festejan su reapertura y empiezan ya a programar música en directo: em primer lugar con el festival garage Wild Winter Fest y después con los djs Maadraassoo y Sweet Drinkz. También está de celebración la sala Utopía: La noche del viernes monta un fiestón heavy para conmemorar el primer año desde su reapertura.
 En otro orden de cosas, Biella Nuei y La Santa Pereza presentan en la sala CAI Luzán el viernes y sábado su nuevo proyecto musical: Vaivén, en el que mezclan sonidos tradicionales aragoneses con la antigua música andalusí y el dance electrónico. En el Centro Musical y Artístico Las Armas, mañana viernes Electric Gozarela también apuesta por el mestizaje, pero desde la vertiente funk y con perdón, "perroflauta". Pero para bailar de verdad, el próximo martes, New York Ska-Jazz Ensemble hace una nueva visita a Zaragoza, esta vez a la sala Arena Rock. Y para los que busquen algo diferente las máquinas sonoras de Pierre Bastien cierran el domingo en el C.C Universidad el ciclo de conciertos Bombo y Platillo de invierno.

La Navidad siempre es una buena época para los amantes de la música clásica. Además de villancicos y propuestas corales, algunas de las citas más interesantes de estos días son la participación de Albert Guinovarten el ciclo Pilar Bayona, un nuevo concierto del proyecto Musethica con el viola israelí Avri Levitan a la cabeza o el Homenaje a Verdi organizado por la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta con la participación de la Orquesta Reino de Aragón, y las corales EASO y AGAO.

Y la Navidad, claro, va monopolizando la agenda con multitud de actividades: talleres, cursos, exposiciones de belenes, conciertos de villancicos... Mencionaremos aquí las que tienen un carácter solidario como el II Rastrillo del Hilo OSCUS, el II Rastro de la Esperanza FADEMA o el XVII Rastro de Juguetes Intermon Oxfam pero para conocerlas todas no olvides repasar tanto la agenda de Navidad como la agenda infantil.

Algo de cine: el Centro Joaquín Roncal proyecta la tarde sábado La red social, la película de David Fincher dedicada a Zuckerberg y los inicios de Facebook. En el Cerbuna pasan Rush, estupenda película deportiva que merecía mejor suerte en taquilla. Y en la Filmoteca siguen los ciclos dedicados al gigante Howard Hawks y al genio checo de la animación Jirí Barta.

En lo ue atañe a las artes escénicas, Cirque du Soleil trae su espectáculo Quidam al Príncipe Felipe de Zaragoza. En el Principal un trío de lujo, Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta y Tristán Ulloa, protagoniza una de las producciones más ambiciosas del año: el Julio César de Shakespeare, que estrenaron en el Festival de Mérida. Quienes busquen pasar un rato divertido sin más complicaciones tienen que apostar por el Deskontrol Kabaret en el Teatro de las Esquinas.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Agenda de ocio para el fin de semana.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Novedades literarias y discográficasCanelón crujiente de rabo de buey, la mejor tapa de Aragón

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".